Cita:
Iniciado por REHome
ajjajajaa, lo quieres ver o no, con unos 20 años que no son pocos, olvidate de C++.
¿Has probado el D que salió en el 1995? Es el sustituto del C++ que no ha triunfado.
Hicieron SO con el C++ porque es lo que había en la época. Poco a poco C++ va bajando de escala y eso se ve en web de estadísticas.
C++ me gustaba antes, peo C# me enamoró y me gusta más. Lee comparativas que hay entre C++ y C#. A ver si te entra en la cabeza que si perdieron el tiempo y dinero en diseñas un lenguaje nuevo base de los demás es por algo.
La mayoría de sistemas operativos están en C, o en un C++ capado. No es muy conveniente usar C++ dadas algunas de las exigencias que establece como lenguaje, y la dificultad de implementar cosas como las excepciones y demás en kernelspace.
Sobre que "C++ va bajando de escala", será para los proyectos en los que puedas usar otra cosa. Pero la gente que sabe programar en C/C++ no quiere perder esa potencia/flexibilidad/eficiencia/universalidad o la ventaja que quieras decir.
UT3 (a.k.a. UT2007 se ha programado en C++ :), y acaba de salir :D
Y a ver si te entra en la cabeza a ti que Microsoft se gastó el dinero en .Net y C# es porque le interesa para monopolizar el lenguaje, la plataforma y como efecto colateral obligar al uso de Windows, compitiendo contra Java.
Tanto .Net como Java son utilísimos para su área de trabajo, pero NO pueden hacer todo lo que hace C/C++. Entiéndelo como conjuntos: Java/.Net son parte de un conjunto que a su vez forma parte de otro más grande en el que están C/C++. Con C o C++ puedes hacer todo lo que haces con los otros (dado que está en un nivel de abstracción menor), mientras que a la inversa no.
Para programar aplicaciones rápidamente, sobre todo para procesar datos/ficheros, usaré un lenguaje de script. Para aplicaciones GUI sin requisitos especiales, C# o Java. Para todo lo demás (y es mucho), C y C++.
La verdad es que C es un estándar ANSI (la versión antigua) y C++ un estándar ISO; y eso no lo quitará nadie.
Y por si no lo sabes, se está terminando de especificar la nueva "versióN" de C++; con la mayoría de cosas de alto nivel que se le pueden echar en falta para programar rápido.