Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2007, 16:10
Miguel17

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Acceder a un servidor conectado a Internet por "Cable" (Nat).

Buenas tardes.

Tengo un servidor (PIII 500Mhz, 256Ram) con Ubuntu y Xampp correctamente instalados y configurados, el cual hace de servidor web "casero" y funciona perfectamente en "local" y dentro de la red privada de mi proovedor de Internet (Megared).. Sin embargo al estar conectado a internte por "Cable" no tengo una ip publica y no logro recibir conexiones desde el exterior de la red privada.

Se que la solucion esta en hablar con mi ISP y decirles que me direccionen un puerto hacia mi ip privada,, pero ya hable con el supuesto "Sotorpe Tecnico" y despues de escalonar varios niveles de soporte por fin me comunicaron con alguien que si sabia lo que necesitaba,, y como era de esperar, necesito contratar una linea "empresarial" para tener esos privilegios, y una linea empresarial de la velocidad que tengo contratada es muy costosa.

Asi que pido su ayuda para hacer visible mi servidor hacia internet, pienso que si de alguna manera establesco una conexion con un "segundo servidor", al establecer yo la conexion automaticamente el NAT de Megared respondera todas las peticiones de este "segundo servidor" hacia mi ip privada,, y podria ser la forma de darle salida a internet a mi servidor web,, escuche algo sobre Tunneling,, pero no tengo ni la menor idea.

Datos relevantes:

- ISP: Megared (Servicio de Internet de Megacable en México) .
- Conexion: Internet de banda ancha por "Cable" 4000kbps/768kbps.
- Servidor: Ubuntu + Xampp.
- Modem: Motorola SB5100 (Es solo modem no router).
- Router: Ninguno.
- Firewall: Desactivado.

Quiero aclarar que el problema no es el servidor ni su configuracion,, este funciona perfectamente en local y dentro de la red privada de mi ISP.

Espero puedan ayudarme con este lio.
Muchas gracias.