Ver Mensaje Individual
  #12842 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 23:01
Eugenioso
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

saludos compadres reyes, principes y vasallos! (y mas de un sucio aldeano )

3 cosas sobre las ultimas 3 paginas de posts:

1.- la mejor unidad de infanteria? en verdad, si vamos al tipo, yo digo que los Armoured Swordsmen Ingleses, con un upkeep baratisimo de 150, excelente ataque y defensa y buena moral, sus unicos problemas son las cargas de caballeria.

de caballeria, los Tzar Guards son la monda. no me acuerdo de sus stats, pero mirenlas en las unidades rusas y orinense.

de artilleria, el basilisco parece ser bueno para todo (a cambio del monster bombard que es una mierda para el campo abierto y las serpentinas, que masacran soldados pero no murallas


2.- las facciones islamicas del juego son las mas dificiles simplemente porque todas las facciones cristianas y el mismo papa buscan destruirlas desde el ppio. osea, no esperen un juego de alianzas con estos tipos del desierto

3.- la discusion sobre la mala calidad del medieval 2. la mala calidad de este es que el juego simplemente es una pintura grafica encima del rome tw, incluso llegando al punto de tener el mismo codigo de juego.
(comprobe esto al ver que en el folder de world/maps la descripcion de venice y sicily es la de los brutos y scipios! ademas, al crear una unidad con el cheat ese de crear una unidad en el mapa, aparecen las fotos de los peasants del ROME! DESGRACIA!)
lo peor lejos es la estupidez de la IA, que es una verguenza. no te rodean, ni defienden mucho ni nada. solo atacan de frente, caiga lluvia, flecha o bola de cañon en sus pequeñas cabecitas pixeladas.

el medieval uno, si que era (y es!) un buen juego. me pase 2 años jugando a ese maricon y siempre me sorprendia encontrar que todas mis campañas (todas las 100 en total que debi haber jugado hasta el final) eran diferentes, mi enemigo pensaba (casi) como un general verdadero, si hasta te flanqueaba con su caballeria, te disparaba con los arqueros, mandaba picas contra caballeria y espadachines contra picas! ademas el realismo del juego en cuanto a la epoca es increible. todas las ciudades del mtw2 son o ciudades o castillos, pero en la era de 1066 en realidad eran una serie de fuertes, todos de los cuales eran historicamente verdaderos. un fuerte, motte y bailey, un keep, un castillo, un citadel y finalmente la poderosa Fortaleza, una perra para atacarla pero tambien una hermosura. penetrabas la puerta a cacho limpio, el enemigo defendia y se retiraba hacia su segunda linea, y las torres no paran de disparar. en la segunda muralla el enemigo aguanta y cubre su retirada, y en la tercera puerta al entrar sus tropas restantes, fresquitas, me atacan con su general y ponen en retiro a 2/3 de mi ejercito total. fue una obra maestra y nunca olvidare esa batalla. fue mi mejor ejercito contra la mitad de sus numeros, y de mala calidad, y el vencio. esa campaña no la termine, porque senti respeto hacia el enemigo y no queria que alguien tan aguerrido muriera.

creo que ha llegado el tiempo de escribirle a CA que por favor haga un port fiel al mtw, y que mantenga todo en vez de estar unos 3 putos fucking años tratando de copiar y pegar unas unidades e IA horribles al engine de un juego antiguo.