12/10/2007, 00:35
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2006
Antigüedad: 18 años, 5 meses Puntos: 2 | |
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War ke tal generales? aqui vengo a dejarles algunos relatos de un Veteran Warrior.-
yo soy algo de un general perfeccionista (por algo lean muy) y me gusta que mis campañas esten bien planeadas incluso antes de que ocurran.
esto es la guia de la victoria Blitzkrieg.
mi estrategia para vencer es la siguiente:
primero, y primero ante todo, es tener una buena fuente de ingresos y tropas muy buenas.
paciencia. bid your time antes de carpe diem.
comienza a construir tu ejercito. yo los hago todos iguales (10 legionarios, 4 Roman cavalry -se puede reentrenar en pueblos capturados- y 6 Archer Auxilia)
analiza a tu enemigo. esto envuelve muchos pasos menores.-
estan lejos?
muchos ejercitos opositores?
ciudades particularmente poderosas?
planea tu campaña, osea, ataca en la retaguardia enemiga, toma su capital en un desembarco, bloquea sus puertos, etc..
amasa tu ejercito y muevelo a posicion. una fuerza invasora mia usualmente consiste en 4 ejercitos de legionarios y 1 de aldeanos, que se usa para hacer de garrison en los pueblos recien conquistados y con el proposito de no retrasar a los legionarios.
asegurarse de que el enemigo no sepa tu plan y pueda contrarrestarlo.
atacar. depende de la situacion del enemigo.
toma por asalto ciudades muy debiles. las medianamente defendidas tambien. las que tengan una gran guarnicion asedialas.
sigue moviendote. tus ejercitos deben tener claros sus objetivos. que un ejercito tenga planeado, por ejemplo, tomar las 3 ciudades del enemigo que bordean la costa, 2 ejercitos que desembarquen y vayan tomando pueblos tierra adentro y 1 ejercito que ataque la capital enemiga y la asedie si tiene muchos defensores.
solo pelear contra ejercitos que esten en tu camino.
para mostrarles como hacerlo les doy mi ejemplo de la toma de Egipto, que tiene todo el medio oriente hasta el imperio de Ponto.
1.- bloquean uno de mis puertos, por lo que declaran la guerra.
2.- juego con los brutos. toda la peninsula griega y la mitad de dacia es mia, incluido bizancio. mis ingresos por turno son 30000 denars y tengo ahorrados 2000000 de denarios.
3.- tengo 6 ciudades al maximo para la construccion de tropas, 4 de las cuales estan en grecia y las otras 2 en italia. todas tienen pantheon de jupiter (3+ a experiencia y 1+ a moral) y las foundry, que dan 2+ a ataque y defensa a todos.
4.- mando 2 flotas de Triremes de 7 barcos cada uno. construyo una nueva flota en grecia para destruir las naves enemigas en mis costas. al mismo tiempo construyo mis ejercitos. ya tengo 1 ejercito que es de profesionales que fue reentrenado luego de acabar con los tracios. tienen casi todas las unidades con 1 o 2 barras de plata de experiencia.
5.- pasa el tiempo. en 10 turnos Ponto me declara guerra, pero mi reputacion es tan buena que les pido cese al fuego y les doy un regalo de 1000 denarios. en este tiempo mis 2 flotas masacran a la potente flota egipcia y la mayoria de sus puertos estan bloqueados.
6.- la estrategia esta lista. 3 de los 6 ejercitos atacaran Cairo y las ciudades circundantes. 1 de ellos ira al oeste a tomar la ciudad de alla (disculpen si no me acuerdo de los nombres, pero asumo que las conocen) 1 al sur a tomar las 2 ciudades mas abajo del cairo y 1 ira al este para tomar los pueblos al sureste. un ejercito desembarcara en Jerusalem y lo tomara. el restante ejercito profesional atacara por el norte, asediando tarsus defendido por un ejercito de 20 unidades.
7.- poco pasa en la fase logistica, que toma unos 6 turnos para construir flotas de transporte, transportarlas a los respectivos puntos y preparar el ataque. los espias informan que hay pocos ejercitos en el area y muy pequeños en numero.
8.- comienza el ataque. en 4 turnos Tarsus esta asediada y le quedan 6 turnos para caer. Cairo y las 2 ciudades al sur de esta caen. el ejercito que tomo las 3 ciudades va al este a unirse al otro ejercito y tomar las ciudades al sureste. el otro ejercito que bajo en Cairo tomo Cyrenacia. Jerusalem ya cayo y la ciudad al norte de esta tambien.
fue una campaña maestra, al mas puro estilo blitzkrieg de la 2da guerra mundial. me gusta pensar que yo tome el rol de alemania y vine a invadir Francia. ahora al momento de escribir este mensaje Egipto es una memoria, despues de haber perdido Scythia cayo el imperio y los muchisimos ejercitos medianos esparcidos en el mapa. montaron un ataque con una fuerza de relieve en Tarso pero fallaron y la ciudad cayo. las perdidas mias fueron minimas, aproximadamente 600 soldados en total, todos los cuales fueron reentrenados en las ciudades conquistadas.
luego de esto ataque ponto, ahora con 8 ejercitos, y les viene el turno a mis aliados desde el principio del juego, los scithians.
mi reputacion con el senado ya es peligrosamente baja. he hecho muchas de sus misiones durante la guerra con egipto y eso alargo la paz, pero se viene la guerra civil y ahora hago Execute Order 66, el repliegue general de todos los ejercitos a Italia. todos tienen ya barras de plata y mi ejercito profesional tiene barras de oro.
ahora comienza la masacre! |