Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 14:31
_Lucifer_

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Mi humilde recomendación

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Yo creo en la libertad del usuario a usar software privativo, y la respeto. Al fin y al cabo es su libertad, ellos verán si renuncian a ella. Pero no creo en la libertad del desarrollador para publicar su software bajo licencias privativas, no creo en su libertad para imponer restricciones al usuario. Creo que el que publica un programa bajo una licencia privativa está haciendo un uso abusivo y antisocial de su cualidad de autor.

Si se me permite la analogía, es como la diferencia entre el yonki y el camello. Si quieres meterte mierda por vía intravenosa, allá tú, es tu salud la que está en juego. Respeto tu libertad para cargarte tu propia salud. Pero el vendedor de veneno blanco no merece más que mi desprecio.

"Nadie te obliga a usar software privativo, no lo uses si no te gusta." Ya. Y nadie te obliga a meterte tu primer pico. ¿Quiere eso decir que traficar con heroína es legítimo?

Por supuesto, éste es un ejemplo extremo, citado sólo a título argumentativo. No pretendo decir que desarrollar software privativo sea equivalente a traficar con heroína, sólo utilizo este ejemplo a modo de analogía para dejar claro que mi postura es totalmente diferente hacia los usuarios de software privativo y hacia los desarrolladores de software privativo, puesto que las consecuencias del comportamiento de uno y otro son totalmente distintas: lo que hace un usuario sólo le afecta a sí mismo, mientras que lo que hace un desarrollador afecta a los demás.
Estamos y no estamos de acuerdo...jejejeje...ciertamente quien la vende es peor que quien la consume, pero si nadie la consumiera no habrían vendedores...tu la vendes si alguien te la compra es su asunto, tu no tienes la culpa de que alguien se meta mier*a aunque te beneficias de ello, si lo aplicamos al ejemplo que pones no suena muy bien lo que digo.

Si hay gente dispuesta a pagar por el Soft que lo hagan, a fin de cuentas es asunto de ellos como mencionas al igual que si hay empresas que venden su soft es su asunto y no creo que se les deba cerrar las puertas por ello.

Muchos dicen por allí que el conocimiento es libre (cosa con la que estoy de acuerdo), pero igual hay muchos que pagan por cursos, universidades, libros, etc...en ese aspecto creo que la libertad es bastante relativa...si no yo quiero regalar lo que hago o lo que sé, ¿por qué debería hacerlo? a fin de cuentas por eso es que mucha gente trabaja, saben algo y les pagan por hacer eso que saben, por su conocimiento.

He participado en proyectos de ambos tipos (código abierto y cerrado) y no tengo problemas en participar en uno ni en otro, doy clases (cobro por ello) y también participo en el foro (de alguna manera regalo parte del conocimiento que tengo).

Saludos