Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 09:39
raekius

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Mi humilde recomendación

Aunque creo que le ejemplo ha sido muy desproporcionado :) entiendo la analogía de tu postura.

Pero yo pienso que lo que hace el usuario no sólo afecta al usuario, claramente tiene libertad para hacer lo que guste, pero hay que tener muy presente que las empresas demandan programas según la plataforma que mejor se adapta a los trabajadores de los que puede disponer. SI el usuario usa un SO/Programa la empresa a medio plazo utilizará esos mismos programas para abaratar costes de formación.

El conocimiento es propiedad de la humanidad, ya que lo que tu creas ha sido posible gracias a que proviene de otros pequeños conocimientos y técnicas que inventaron otros que te precedieron, y que tu has aprendido de ellos, se agradecido y devuelve algo a la humanidad. Después del rollo filosófico jejeje, decir que veo factible el software privativo ya que fomenta la innovación y la inversión con vistas a obtener beneficios, lo que no veo bien son las patentes infinitas que hoy se dan, ya que son 20 años, y después la multa por no liberar la patente es tan ridícula que merece la pena pagarla y seguir teniendo la exclusividad (véase Coca-Cola). Creo que las patentes debían de durar un máximo de 2 años, para ayudar a lanzar el producto y recuperar la inversión y después deberían ser liberalizadas para beneficio de todos.