Cita:
Iniciado por Sesshaku Concuerdo, sería una buena idea, le daría más realismo, pero, implicaría dificultades a la hora de programar la IA ¿no crees?, ya que una cosa es el humano y la otra la pc.
Aunque de todas formas, por más plan que tengas, si la IA está bien hecha, como en muchas batallas, el general deberá hacer un plan de último momento para aprovechar algo inesperado, o sufrir las consecuencias de algo inesperado.
Yo le tengo fe al juego, ya veremos.
Saludos
A ver, consistiría en algo parecido a situar las tropas en el terreno (lo que ya se hace) pero a un tamaño mayor y añadiendo los principales movimientos. La IA sólo tiene que actuar como si al empezar la batalla comenzaras a mover tus tropas, con la diferencia de que los has hecho antes de la batalla, y quizás no le de tiempo a modificar su posición. No sé si me estoy expresando bien. La IA no tendría que ser mucho más complicada por esto.
Y evidentemente, una vez comenzada la batalla, el juego funcionaría como hasta ahora, que puedas mover a las tropas como te dé la gana. Aunque las posiciones del principio determinan en gran medida el transurso de la batalla, pero siempre debes poder modificarlo, tanto en el mapa de batalla como en el mapa ese estratégico del que estamos hablando.
Es decir, que las batallas serían prácticamente igual una vez comenzadas.