Ver Mensaje Individual
  #313 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 12:08
Sesshaku
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Yo tengo algún difuso recuerdo de historia de España, y hay un momento en el que creo que Napoleón envía a sofocar las revueltas contra los que se oponen a la monarquía napoleónica (en ese momento el rey de España era el hermano de Napoleón, José Bonaparte). Pues bien, el ejército que envía estaba compuesto por unos 100.000 hombres (si no me equivoco al ejército se le llamaba los 100.000 hombres de San Luis o algo así).
Este ejército era una parte del total del que disponía Napoleón, pues también luchaba en Rusia y por algún lado más, por lo que si CA quiere ser mínimamente histórica, debería por lo menos llegar a la muy respetable cifra de 10.000 hombres, aunque por ello se comprometan los gráficos. El hecho de que en el Kingdoms podamos, en cierto modo, dar algunas órdenes a los ejércitos que superan el límite estipulado, no es mala señal, quizá indique que van a aumentar los hombres por bando.
Y es que, aunque parezca una tontería, el número de hombres es muy importante para que el juego gane en realismo, y no lo digo porque visualmente sea más bonito, sino porque de ese modo se puede comprobar lo complicados que eran los movimientos en los ejércitos.

Como punto final, me gustaría exponer un par de ideas:

- La primera es que estaría muy bien que las virtudes/vicios de los generales afecten a algo más que la moral de sus hombres, exactamente a la disciplina y al orden. Con esto quiero decir, que si un general es muy disciplinado y exigente, las formaciones de batalla sean más cerradas y exactas; pero si el general es mediocre, pasota y poco disciplinado, las formaciones sean más desordenadas, incluso caóticas, sobretodo en el momento de la lucha cuerpo a cuerpo (y a su vez infuye en la moral, claro, pues es menos efectivo y pierde hombres más fácilmente). Del mismo modo, que el hecho de que un general esté cerca de sus unidades también influya en este aspecto, pues si una unidad está medio rota, y a punto de descomponerse, si se acerca el general, los soldados se reorganicen (y si encima ves cómo el general se pone a gritar y dar órdenes, pues aún mejor).

En este aspecto es donde estaría bien que se implementara una idea que ya comenté aquí, y es que puedas en cierto modo elegir a los oficiales de alto rango (inferiores a los generales), de modo que también influyan en el orden de las filas y en la disciplina, así como en el coraje. Así, si tienes un general bueno, y buenos oficiales, puedes tener un ejército de la hostia, con perdón. Además, el hecho de elegir oficiales, también es más o menos un punto de microgestión, y es que un buen general también debe saber elegir a sus "súbditos".

- La segunda cuestión que me gustaría comentar es que sería increíblemente sensato, útil y realista que en este juego se empezara a diferenciar la estrategia de la táctica. Por si alguien no lo sabe, la estrategia es, a grandes rasgos, el conjunto de decisiones que se toman antes de la batalla (aunque dentro de la batalla también se puede aplicar, pero es muy complicado); y la táctica son aquellos movimientos que se realizan durante una batalla, generalmente suelen ser movimientos previamente ensayados.
Y es que en ningún Total War se han utilizado correctamente ambos elementos, pues tú preséntate a una batalla de verdad sin planearla y verás lo que pasa, por muchas órdenes que te dediques a dar durante el transcurso de ésta.

Por tanto, yo propondría que, por el bien de la estrategia, antes de las batallas pudieras, de alguna forma (por ejemplo con un mapa y muñequitos, como se hacía en la realidad), planear la batalla antes de que ésta se produzca.
Si esto se implementara, la cuestión de la cantidad de hombres por bando no sería tan problemática, pues lo que se podría hacer es que puedas planear la batalla con todas las unidades que te salga de las narices, pero que cada general pueda llevar un máximo de 'n' unidades (como hasta ahora), y a la hora de la batalla, sólo puedas manejar a un general, pero eso sí, puedas ir cambiando de general cuando quieras.
Otra consecuencia buena que esto tendría es que en algunos momentos, como ya has dado las órdenes en cierto modo, pues te puedas quedar algún minutillo mirando la batalla cual si fuera una película.

Pues esto es todo, quizá a mucha gente no le guste mi idea, pero no podéis negar que es más realista que lo visto hasta ahora.
Gracias por soportar a este pesado.
Un saludo.
Me gustó lo de la táctica y la estrategia, más teniendo en cuenta que los generales que esperaban un ataque elegian un terreno apropiado de acuerdo a sus planes, por ejemplo, napoleón se pasó días emocionado con Austerlitz porque ya tenía sus planes hechos y quería ver que tan bien funcionarían.
Concuerdo, sería una buena idea, le daría más realismo, pero, implicaría dificultades a la hora de programar la IA ¿no crees?, ya que una cosa es el humano y la otra la pc.
Aunque de todas formas, por más plan que tengas, si la IA está bien hecha, como en muchas batallas, el general deberá hacer un plan de último momento para aprovechar algo inesperado, o sufrir las consecuencias de algo inesperado.
Yo le tengo fe al juego, ya veremos.
Saludos