10/10/2007, 10:00
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2006 Ubicación: Madrid
Antigüedad: 18 años, 3 meses Puntos: 4 | |
Sabayon Linux 3.4 Se ofrece en versión mini en un cd o en versión completa en DVD, ambas perfectamente operativas e instalables en HD con un par de clicks.
La he probado ya que me picaba no haber curioseado nunca con Gentoo, y la verdad que he quedado gratamente sorprendido, es la única que ha instalado de serie la aceleración 3D en mi tarjeta ATI RADEON XPRESS 200M, con XGL+Compiz fusion. Para los que tengan esta tarjeta y le haya dado problemas (cosa segura), o no quieren llevar a cabo el peñazo de instalar y configurar el driver propietario y las X, tienen esta distro que lo hace a la perfeccion de forma automatica y durante la instalacion de la distro.
Mi opinión sobre Sabayon es:
- Bonita
- Original
- Potente
- Rapida
- Muy actualizada
- Puedes elegir KDE, GNOME o FLUXBOX.
Todo pros, la única pega que no es apta para novatos, ya que aunque con Portage se ha solucionado bastante el tema de instalacion de paquetes, si hay algún problema se necesitan conocimientos medio/avanzados para gestionar dependencias y solucionar el problema. Si tienes relativa experiencia en Linux puede ser una muy buena elección (con haber manejado una Debian algún tiempo y leerse algun manual de emerge es suficiente). |