Cita:
Iniciado por Pernambucano En ese caso tendriamos que tener en cuenta que era lo que pasaba en la vida real, porque no se de cuantos soldados estaria fomado un ejercito normal en la epoca de Napoleon, y no digo en las batallas que han pasado a la historia, porque si han pasado a la historia ha sido por lo raro del numero de soldados que se han enfrentado, sino en las batallas normales, porque en la peli de el patriota hay algunas batallas que no tienen mas de 2000 hombres y supongo que en la vida real pasaria lo mismo y estoy seguro que esto pasaba aun mas en la epoca medieval porque seguro que habria batallas en esa epoca que parecerian mas a una pelea de pandillas que a una batalla como vemos en las peliculas.
Te recuerdo que las guerras son la confrontación armada entre una o mas naciones, por tal de controlar recursos materiales o humanos (ejemplo claro la guerra de Irak). Esto significa que si tu nación cuenta con unos 300.000 habitantes el ejercito imagino que será un 10% de esta población así que unos 30.000 hombres, en la edad medieval como dices tu había conflictos entre nobles a los que tal vez no se superaran las cifras de 2.000 hombres por bando, pero en conflictos nacionales supongo que los bienes a defender serian mayores y se movilizarían mas tropas (sino fijaos en la guerra de los 100 años) o en las cruzadas, ir a una cruzada con 2.000 hombres seria ridículo vistas las fortalezas medievales y las ciudades que existían (ya que solo miramos películas en el reino de los cielos se habla de "300.000 hombres tan solo en damasco").
Resumiendo que en la antigüedad habían batallitas (yo las llamaría refriegas) de pocos cientos de hombres pero las batallas eran en números mas grandes. Y si hablamos de las guerras napoleónicas en donde los ejércitos eran ya profesionales nos podemos encontrar con batallas en que los ejércitos disponían de más de 20.000 combatientes por bando.
Lo que yo pedía solo era un ejercito de 10.000 hombres que no es tampoco tan enorme, como seria difícil dirigirlo y muy costoso supongo que pocas personas podrían mantenerlo, ya que muchas veces tenemos en el medieval II guarniciones y ejércitos por un numero superior a 10.000 hombres pero divididos tal vez en 8 o mas ejércitos. Por e4so yo pediría tener dos tipos de ejércitos, las guarniciones que solo se podrían mantener en la ciudad de origen (cuyo numero y calidad no serian muy elevados) y uno o dos ejércitos profesionales que se pudieran movilizar y atacar a otros (si que estos otros ejércitos tuvieran solo 500 soldados).
Solo deseo que se haga así porque es mas realista y me gustaría mas, solo quiero que CA e3scuchen propuestas como estas e intenten contentar algún seguidor mas.