Cita:
Iniciado por Agesilao Creo que la situacion puede ser peor de lo que hasta ahora podia prever. Si en un mapa europeo como el del medieval II (no tengo en cuenta la pequeña fraccion de America que pusieron) y el Rome ya hay fallos, pues en un mapa tan grande pueden haber miles.
Creo que con el cambio de mapa quieren cambiar los escenarios de juego solo para demostrar que han cambiado algo, pero me temo que ese cambio podria ser a peor. Creo que pretenden abrir un mercado mas amplio incluyando paises y facciones de todo el mundo y para que cada jugador se pueda sentir identificado, vamos que daran huesesitos a todo el mundo para tener a mas gente contenta (pero no significa que acontente mucho). Espero que haya alguien que vea esta situacion con menos pessimismo porque yo me huelo que este juego no sera ni una decima parte de lo que tendria que ser.
Pues yo no estoy de acuerdo. En primer lugar, dudo que el tamaño del mapa tenga que ver con los fallos. Si os leéis la revista, explica que sus grandes dimensiones se deben a que en aquella época eran de gran importancia las colonias, que evidentemente se encontraban a bastante distancia de sus respectivos países. No creo que tenga que ver que quieran alcanzar una cantidad de aficionados mayor, quizás más al contrario.
Y es justamente por la existencia de colonias por lo que el ritmo eminentemente militar de los últimos Total War se va a reducir a estas zonas coloniales. En la revista los explica: las zonas externas (coloniales) serán lugares de contínua lucha por la supremacía económica y territorial; mientras que las zonas de la Europa "civilizada" serán lugares en las que haya una estabilidad diplomática y militar considerable. Sin embargo, cada vez que se produzca algún conflicto bélico en estos territorios, alcanzarán dimensiones mucho mayores que en las zonas coloniales, que probablemente implicarán a varios países (rollo guerra mundial, pero sin llegar a tanto, supongo que se referirá a bloques de países, en vez de limitarse a uno contra uno).
Por ello, yo tengo bastantes esperanzas en este juego (siempre y cuando mejoren la IA de las batallas, pues parece que la diplomacia sí va a mejorar), ya que cada vez que elijamos una facción europea fuerte, podremos en cierto modo por una parte desarrollar la economía, y por otra tener conflictos bélicos de pequeña escala, sin que uno afecte demasiado al otro. Es decir, que ya no será un paseo militar. Además, en la revista CA dice que los objetivos de una campaña en principio se basarán en tener ciertas colonias y poco más, si no he entendido mal.
Pese a todo, yo no espero milagros, aunque sí que tengo mucha ilusión en este título. Ya veremos, ilusionarme también puede hacer que la decepción sea mayor.