08/10/2007, 10:41
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2007
Antigüedad: 17 años, 6 meses Puntos: 5 | |
Re: Orientación insisto una vez mas......
....yo no se de donde sacas tus numeros.... y no me gustaría entrar "al trapo" a discutir sobre precios, costes, margenes comerciales, etc....
Si entras en la pagina de DELL (fabricante de reconocido prestigio) te puedes configurar un servidor con 4 discos SAS (para hacer raid10), 8Gb de RAM, 2 procesadores Quadcore por unos 3000 - 3500 euros (Precio de venta al publico)
En cuanto compres con un poquito de volumen, puedes comprar sensiblemente mas barato.
Respecto a las licencias de Virtuozzo.... tres cuartos de lo mismo....
Por menos de 5000€ puedes tener una maquina "mas que digna" para ofrecer VPS a tus clientes....
Suponiendo amortizacion a 3 años salen 1666€ anuales, unos 140€ mensuales...
..si utilizas los 30 VPS de la licencia que dices... tu coste (hardware + licencias) está en el entorno de los 4.5€ por VPS.
Ese coste no es el real, porque hay que sumarle ancho de banda, electricidad (que las maquinas gastan mucho mas de lo que la gente piensa), infraestructura de red, personal, gastos financieros, etc..........
Pero de ahi a asegurar que por menos de $100 es imposible conseguir VPS de calidad...... hay un trecho.
lo que quiero dejar claro es que la afirmación que haces de que por menos de $100 al mes no es posible encontrar un buen VPS es simplemente falsa. |