Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 08:13
GatorV
$this->role('moderador');

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Re: Como trabajar con clases y herencia !!?!!

Cita:
Iniciado por yoguuu Ver Mensaje
-------
Aham... Creo que comprendo el concepto. Entiendo bien el codigo de ejemplo que has puesto.

Lo que haces es... "extender la funcionalidad", esas palabras me han ayudado bastante, es decir sigue tratandose de bases de datos el objeto heredero. Así es de forma efectiva una extensión de la clase padre. Y para agregar funcionalidad te has hecho servir de la llamada estatica de un metodo de otra clase.

Para no haber entendido mi pregunta, que yo entiendo que puedo resultar confuso... No obstante el ejemplo es de 10.
-------
¿ Crees que una buena forma de trabajar con clases sería por ejemplo crear un directorio /libs donde contenerlas, de forma que así se pueda hacer una autocarga centralizada o localizada ?

El codigo no lo necesitaríamos para nada no ? con crear objetos e instanciar con sus miembros sería suficiente ?...
Asi es es una buena forma tener todos tus objetos base en una carpeta libs, y luego una carpeta que se llame application donde guardes los referentes a tu aplicacion.

Cita:
Iniciado por yoguuu Ver Mensaje
-------
Para las clases de configuración y para la conexión a db he visto que un patrón singleton puede ir bien pues solo necesitamos una instancia... Tengo ke estudiar mucho todavia sobre eso, pero hay algun patrón que se use para la carga o instancia de varias clases ?
-------

He usado los "-" para separar temas y hacerlo mas legible. Gracias de nuevo
Singleton es el mejor patron cuando las clases necesitan ser instanciadas una vez, para objetos DB es lo mejor aunque tambien a veces es necesario instanciarlas si queremos trabajar con dos bases de datos simultaneas.

Saludos.