Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 21:22
TolaWare
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Re: Argumentos opcionales

Cita:
Iniciado por GreenEyed Ver Mensaje
Naaaa... 11 años programando con Java y antes de eso algun tiempo con SmallTalk etc. así que apenas entiendo de que va la cosa.

Y los interfaces no es que no se permitan "implementar" setters o getters... es que no se puede implementar nada. Y si, como dice Chuidiang alguna idea tengo de que son los interfaces, es la frase esa a la que no le veia/veo el sentido.

Lo que pasa es que tanto principio teorico de diseño está muy bien para dar charlas, pero los sistemas hay que implementarlos en la realidad, ya que ahi es donde los sistemas han de funcionar. La tozuda realidad suele inyectarle a uno una buena dosis de pragmatismo .

S!
Pienso que el diseño de software es necesario. Hoy en día estoy en un proyecto de software (en JSP) y justamente hoy detecte algunos bugs bastantes jodidos que se hubiesen evitado con un poco de diseño preliminar.

Vale aclarar que el único diseño que ahí, es el de diagramas de clase de negocio y está hecho porque yo lo llevo y mantengo.

Se pueden evitar muchísimos dolores de cabeza haciendo un diagrama de secuencia antes de programar un caso de uso. Muchos lo ven como una pérdida de tiempo, pero desde mi punto de vista es una inversión que inicial de tiempo que te ahorrará bastante tiempo en el futuro.

EL dilema está en que hay que saber hasta donde enroscarnos con el diseño. Hay que analizar que cosas es necesario analizar, que componentes del programa pueden ser críticos.

En resumen hay que encontrar un balance entre diseño e implementación. Como dijo chuidiang en el post anterior:

Cita:
Lo que pasa es que tanto principio teórico de diseño está muy bien para dar charlas, pero los sistemas hay que implementarlos en la realidad, ya que ahí es donde los sistemas han de funcionar.