Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 08:25
Agesilao

Antigüedad: 19 años
Re: World In Conflict

Cita:
Iniciado por Draconum Rex Ver Mensaje
Saludos

Ante todo Agesilao decirte que no has ofendido, simplemente has expuesto tu opinión de un modo respetuoso y eso en el fondo es uno de los objetivos de un foro, que haya debate e intercambio de ideas.

Dicho esto haré unas puntualizaciones el juego no va de una segunda guerra fría sino que inserta en el contexto del final de la primera, de hecho una guerra fría es una guerra en la que no hay violencia directa ente los contendiente y en el juego si que la hay, por eso digo que es más bien una tercera guerra mundial.

Otra cosa importante, no se si no me explique bien, pero el juego no es un shooter ni por asomo, ni se le parece, a mi en cierto sentido me recordó al Warhammer 40000, y hay quién me ha dicho que se parece al Company of Heroes, aunque a este último no he jugado, no digo que sea igual a estos juegos pero los pongo como ejemplo para que la gente se haga una ligera idea. Y la historia que digo que se desarrolla lo hace entre combate y combate, pero nosotros no vemos personajes concretos en el campo de batalla sino soldados anónimos.

Lo de compararlo con los Total War ya dije que era mejor no hacerlo, porque son juegos diferentes, igual que no se nos ocurriría comparar el Rome con el Warcraft III. El World in Conflict no es un juego en el que haya que gestionar un imperio, se centra en las batallas, batallas que tampoco se pueden comparar con las de un Total War. Poniendo un ejemplo un poco burdo es como debatir si es mejor el FIFA o el Halo.

Ante lo que no puedo decir nada es ante lo de que a uno no le gusten nada los americanos, si no te gusta nada el tema es difícil que te guste el juego, igual que a alguien que no soporte la Edad Media le guste el Medieval.

Como apunte al margen de todo esto digo que no es incompatible que a uno le gusten diversos tipos de estrategia, yo mismo son fan acérrimo de los Total War, son los juegos de estrategia que más me gustan, incluyendo en ese saco juegos "parecidos" como el Imperial Glory; lo cual no quita que también me encante el Warcraft o el ahora comentado World in Conflict.

Francamente creo que aclaraste muy bien mis dudas sobre como es el juego. Por desgracia la idea de un juego de estrategia con armas contemporáneas de fuego me resulta poco agradable (me pasa algo parecido con el MTWII), por eso me cuesta de imaginarme jugando a este juego, además como el aspecto de gestión desaparece (creo que eso es un error) se me haría mas difícil de jugar ya que solo tendría que dedicarme a exterminar al enemigo (eso es lo que me recuerda a un Shooter) y en solo esto.
Lo dicho defendiste muy bien el World in Conflict pero por desgracia creo no me convenciste lo suficiente para comprármelo. Por otro lado como me presentaste tan bien este juego no participare mas en este hilo para criticar el juego solo participare positivamente.