Cita:
Iniciado por m.mojon El modo columna, me refiero a que tu tienes las lineas:
linea 1
linea 2
linea 3
y puede seleccionar sólo lin de las 3 líneas, por cierto, en linux utilizo gnome, no me podrían indicar un editor con esta caracterictica para gnome. gracias.
Entonces sí es lo que yo te decía. Aunque uses Gnome, nada te impide ejecutar Kate. Quizás no sea el uso más eficiente de la RAM, pero posible es.
De todas maneras, si encuentro el modo de hacerlo con algún otro editor, te diré.
Sobre la gracia de los seis dedos, no es invento mío, he leído en más de una ocasión una broma acerca de un editor de texto que por su complejidad requería usar seis dedos. Dado que VI en números romanos es precisamente seis*, mi memoria me ha dicho que el editor al que se achaca tal complejidad de uso es Vi (que no es lo mismo que Vim, pero bueno, es sólo chiste, no está sujeto a rigurosidad científica). De todos modos, mi memoria puede mentir, y a lo mejor la leyenda de los seis dedos se refiere a Emacs.
En todo caso, yo no uso ni Vi, ni Emacs, ni Vim. Yo uso Kate, cuando toca editar algo en consola de comandos uso Nano, y cuando no me queda más remedio que usar Windows (en la oficina) uso Scite.
* Vi, Vi, Vi es, según Stallman, el número de la bestia (666), pero contrariamente a lo que uno pueda pensar, usar Vi no es pecado. Usar Vi es una penitencia. XD