Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 20:47
seeker

Antigüedad: 18 años, 10 meses
problema con dataset y dropdownlist

Hola, tengo la siguiente duda:

tengo un dropdownlist que debe mostrar ciertos valores, de acuerdo a un dataset previamente obtenido desde una base de datos (el motor es sql server).

El dataset contiene una sola tabla con dos columnas. Usualmente yo lleno un dropdownlist con el siguiente codigo en el lado del servidor:

' dentro del Page_Load

me.DropDownList1.DataSource = ds.Tables(0)
me.DropDownList1.DataBind()

, donde "ds" corresponde al DataSet que recibo. Recalco que el DataSet lo obtengo sin ningún problema, cargado con la tabla y sus datos.

El problema es que se me ha pedido que en vez de utilizar el código de arriba, utilice una función JavaScript que reciba el DataSet y llene el dropdownlist.

Si se fijan, la función en javascript la debo crear en el lado cliente y no sé como pasar el dataset hacia el lado del cliente. No sé como recibirlo. El dropdownlist se debe llenar en el momento que la página se cargue, por lo tanto, no ejecutaré ningún tipo de evento al seleccionar elementos. Por esto es que pense en llamar a la función dentro del body, usando:

<body onload="mifunción">

, pero desconozco la manera de pasar el daataset desde el servidor hacia el cliente.

Agradeceria cualqwuier aporte o sugerencia. Descarto el uso de AJAX.NET porque los requerimientos no me lo permiten, sino ya lo habria hecho. Graccias.