Tema: Matriz
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 10:08
gagarin

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Re: Matriz

En pricnipio es esto lo que necesitaba.

Existe un formulario de contacto de la web de la empresa que recoge los datos y envia a los usuarios información de X producto.

Por una cuestion interna, decisión provisional, se opto por solo enviar una carta diciendo que en breves recibirían info pero podrían ampliar información insitu (el resto lo hacía el vendedor).

Al hacerse el envío los datos se introducían a una base de datos y un campo correoenviado se seteaba en si o no (true or false) si el correo era enviado, que pasa? que de pronto hay una lista de 1000 usuarios solicitando info de 20 productos diferentes a los que se debe enviar la info completa y que solo se les ha enviado la carta provisional, el valor de correoenviado se ponía a false. Lo que hice es realizar una página de uso interno con la consulta a la base de datos en la que arrojara todos los correos que no han sido enviados con una búsqueda rápida por medio de un dropdown list, perfecto eso funciona, cargo los datos y veo justo lo que quiero.

Posteriormente tienen una checkbox para seleccionar los correos a enviar, esto por que de pronto te ponen un [email protected] obviamente el formato es correcto no así el correo.

Una vez seleccionado loq ue quieres pulsas un boton enviar y vas a un ASP que lo que hace es recoger los ID de los checkbox y hacer una consulta a la base de datos usando esos ID realizo un do while rs y se envían los correos uno a uno y al ser enviados hago un UPDATE de la columna correo enviado y los pongo a true, de esta forma cuando se vuelva a hacer una consulta de no enviado ya no apareceran esos correos en esa lista y en la base de datos

para hacer los envíos llamo a archivos .html los cuales son enviados por correo, para completar sus rutas lo que hago es recoger valores de el dropdown y haciendo split (zapat - Madrid - Zapato) donde uso zapat para completar la ruta del archivo a enviar (madrid/zapat/zapat.htm) eso fue lo que se me ocurrió hacer para evitar hacer lo de la base de datos.

Eso es lo que quería hacer y lo estoy haciendo, lo hice revisando la sintaxis y funciones prueba error prueba error buscando en tutoriales y las preguntas y respuestas del foro y las que todos los que contestaron mis dudas me aconsejaron hacer.

Mi idea es rediseñar la base de datos, sé poco pero con eso me ha bastado para darme cuenta de lo mal pensada que está y que se pasaron por alto algunas cuestiones que son básicas.