Vas a tener que crear un botón. Una vez creado, en la biblioteca haces clic con el botón derecho del ratón y accedes a Vinculación. Ahí marcas "exportar para AS" (o algo así) y le das un identificador de vinculación (por ejemplo "boton").
Código:
datos.onLoad = function(exito) {
for (i=0; i<datos.firstChild.childNodes.length; i++) {
loteria.duplicateMovieClip("prueba"+i, i,{_x:100, _y:100+25*i});
_root["prueba"+i].numero = datos.firstChild.childNodes[i].attributes.numero;
_root["prueba"+i].tipo = datos.firstChild.childNodes[i].attributes.tipo;
_root.attachMovie("boton","boton"+i, 100+i, {_x:200,_y:100+25*i});
_root["boton"].onRelease=function(){
trace(this._name.substr(5));
}
}
};
Con attachMovie creamos una instacia de un clip de película de la biblioteca en el escenario a través de su nombre de vinculación. Ojo con no repetir profundidades (mírate
this.getNextHighestDepth()).