Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 10:03
u_goldman
Moderador

Antigüedad: 22 años, 10 meses
Re: Un módulo de usuarios

Para comenzar, se me olvidó el día de ayer revisar un par de campos hidden que se encuentran en nuestro formulario, con frecuencia en el desarrollo web, cuando trabajamos con formularios tenemos que envíar datos que no siempre queremos que el usuario a simple vista detecte, pero que por alguna razón nuestro sistema necesita conocer, para este propósito nos valemos de los campos de tipo "hidden" u escondidos/ocultos, para los que comienzan o planean comenzar con .NET, los campso hidden son representados por el objeto ViewState, -solo queria destacar esto porque a mi me costo mucho trabajo averiguarlo - si observamos nuestro formulario de login, tenemos 2:

Código:
    <input type="hidden" name="formaEnviada" value="1" />
    <input type="hidden" name="accion" value="ingresar" />
Como mencioné el día de ayer, esta forma hará que el archivo login.asp se llame a si mismo, de manera tal que tenemos que tener algo que le diga a nuestro archivo que hacer en qué momento, para esto ocuparemos el primer hidden, que básicamente le dirá a nuestro archivo que la forma de login ha sido envíada, de ahí su nombre "formaEnviada".

Con respecto al 2do campo, estaba pensando que sería bueno en caso de querer reutilizar este formulario, pero ahora no se que tan buena idea, sea, así que no le demos importancia y dejémoslo ahí mientras, aunque si eres perfeccionista ya se que me vas a gritar que ese campo lo único que hace es utilizar ancho de banda necesariamente, pero qué diablos, yo nunca he pagado por ancho de banda

Ahora que hemos terminado de revisar el detalle del HTML, pasemos al parte lógica, para eso me gustaría continuar en otro post...