Ver Mensaje Individual
  #12728 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 19:12
ChainiS
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Pues en mi caso sobre como hacer mas facil un acuerdo de paz cuando se esta en guerra. Pues varios factores son importantes, el primero es tu reputacion si tienes una reputacion mala es sumamente dificil lograr la paz y lo digo por experiencia, otras veces la guerra inicia por bloqueos de puertos, puedes elegir en hacer lo mismo bloquear puertos enemigos enfrentar sus flotas navales contra las tuyas y a 2 o 3 turnos puedes lograr la paz por medio informacion de mapa y cosas asi. En mi campaña ahora con el imperio bizantino me pasa bastante con turquia son mis aliados y me traicionan pero como nunca me e adentrado en sus territorios a conquistar nada ni ellos a mis territorios excepto en una ocasion terminando con la total aniquilacion de su ejercito, siempre puedo pedir la paz con mucha facilidad lo cual me conviene ya que el comercio es muy importante para mis arcas a veces la diferencia es de ganancias de hasta 10000. Tambien debido a mi reputacion e logrado extorsionar a egipto no se si alguno de uds lo a logrado pero en una ocasion desembarque en alejandria y con mi diplomatico le pido a egipto 2000 (florines) a cambio de no atacarles y a pesar de salir en el nivel de la negociacion que seria MUY DIFICIL que acepten pero igual aceptaron asi por 4 turnos logre extorsionarlos fingiendo que les iba a atacar, luego me declararon la jihad, por lo que entre en guerra de nuevo contra turquia, y ahi si contra egipto y moros, pero basto de nuevo un diplomatico y pedir informacion de mapa por informacion de mapa y la misma IA se encargo de poner en mesa la paz obvio aceptaba y a pesar de tener una jihad en progreso logre tener acuerdos comerciales con las tres facciones, obvio con turquia aun no logro iniciar nuevamente una alianza porque la jihad esta aun en progreso pero si logre un cese al fuego y ellos me dieron 3500 de tributo por 6 turnos NADA MAL, lo mismo con egipto solo que la cifra fue de solo 1500 por 4 turnos, egipto no tiene tanta pasta.

Lo que quiero decir con esto es que todo depende de tu reputacion, las relaciones que tengas con dicha faccion en realidad no tiene relevancia pero tampoco te descuides, soy aliado de casi todos las facciones cristianas y casi con todas tengo relaciones abismales excepto con los hungaros quienes son mis vecinos del norte, rusia por poco me traiciona pero hice como comento Pernambucano, por cierto muy buena esa pernambucano, muy buena , les di informacion del mapa y listo se pusieron contentos y retiraron su ejercito que iba por mi enclave en Caffa. Ah tambien es dificil lograr la paz cuando te as extendido mucho por sus territorios, obvio si les quitas territorios sera un poco dificil que quieran hacer la paz contigo a no ser que les ganes en el campo de batalla y queden mal parados con su fuerza militar entonces si van a permitir un alto al fuego. Pero hay que recordar como ya dijo un compañero en el foro es que en esos tiempos las guerras y las alianzas se hacian y deshacian cada dia, todo dependia de los objetivos de dicha guerra en cuestion que solia ser por un territorio o recurso y finalmente cuando alguien ganaba una batalla en campo abierto o ganaba un asedio llegaban las negociaciones de paz las cuales duraban probablemente hasta que una parte estuviese lista para la guerra de nuevo.

Espero haber sido de ayuda. Si realmente te es muy dificil lograr las paces probablemente sea por tu reputacion o porque te as adentrado mucho en sus territorios.