Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 04:57
DarkJ

Antigüedad: 20 años
Re: Proyecto: Página web fotográfica.

Creo que no hay que pedir permiso para las fotos "editoriales", que creo que son las de las noticias.

Pero si simplemente sacas las fotos para ponerlas en una galeria, posiblemente tengas que pedir permiso para publicarlas.

Encima son fotos de juerga, en esos momentos nos comportamos de maneras que posiblemente no nos gustaria que nos viesen ni nuestros padres ni nuestros jefes.

Aunque mejor lee el comentario de alguien que entiende de leyes http://derechoynormas.blogspot.com/2...e-commons.html

Cita:
Para la toma de la imagen de una persona, siendo esta el objeto de la imagen (no que aparezca relacionada con una noticia) es necesario su consentimiento, pero mucho más si se va a realizar una comunicación pública de la imagen en internet, algo que en mi opinión requiere un consentimiento diferente. Un ejemplo:

Estando de fiesta, todos, alguna vez, hemos hecho algo de lo que con el paso del tiempo no nos sentimos orgullosos y también algún amigo conserva una foto de ese momento. Esa foto se hace con consentimiento para reirnos en las cenas en casa de los amigos, reuniones, etc., cuando recordamos viejos tiempos. Pero hacer públicas esas fotos es una cuestión completamente diferente que debería contar con el permiso del retratado, aunque no necesariamente por escrito, si al menos que este sepa que las imagenes se van a poner en internet.