Cita: lo que comentas no tiene nada que ver con lo que digo
Tiene que ver, porque te pongo de cara a "11 razones contra NOFOLLOW"
Cita: como ordenar y simplificar el contenido de cara a los buscadores
Sencillo:
Código HTML:
<META name="ROBOTS" content="NOINDEX, NOFOLLOW">
lo cual
es un Standard W3C Cita: UNA SOLUCION ES PONER NOFOLLOW A ESOS ENLACES, ¿que tiene de malo?
Qué tiende de malo? Te remito al punto 11:
Cita: NOFOLLOW fue desarrollado "puertas adentro" por las compañías que manejan los grandes motores de búsqueda, quienes tomaron parte en la discusión
Cita: RelNoFollow is an elemental microformat, one of several microformat open standards. By adding rel="nofollow" to a hyperlink, a page indicates that the destination of that hyperlink SHOULD NOT be afforded any additional weight or ranking by user agents which perform link analysis upon web pages (e.g. search engines). Typical use cases include links created by 3rd party commenters on blogs, or links the author wishes to point to, but avoid endorsing
fuente:
http://microformats.org/wiki/rel-nofollow
Que me permito libremente de traducir:
Cita: RelNoFollow es un microformato elemental, uno de varios de entre los estándares abiertos. Agregando rel="nofollow" a un enlace, el mismo indica que al (documento) destinatario no se le debe permitir peso adicional (aquí se refiere a trasladar PR) o clasificación por parte de los agentes de usuario (bots, en la jerga) quienes llevan a cabo el análisis de las páginas web.
Cita: Depende del sitio donde lo apliques es mas sencillo
Acá las cosas, no debieran valorarse por su sencillez. Sino desde el punto de vista de cómo llevarlas a cabo en forma eficiente.
Resumiendo:
Prefiero evitar el uso de un microformato elemental (non-standard) y ante la necesidad implemento las recomendaciones de W3C.