Pues hola, he vuelto para seguir con la historia de mi ¡campaña con Francia! (perdóname, Babieca
).
Bien, pues vamos a ello. Para empezar, mi más probable futuro enemigo (Inglaterra) no ha conquistado nada, mientras que yo he triplicado mi territorio, por lo cual creo que les podré invadir. Y en cuanto a los rebeldes, esos listillos que hicieron estragos en mi débil infantería inicial han sido arrasados. Todos los territorios de la actual Francia (y mucho más) están bajo mi poder. He conquistado Zaragoza (vengando la rebelión que hicieron los Condados Catalanes y Aragón, y aparte cogiendo el Taifa de esa ciudad), y Valencia en Hispania, por el líder de facción creo.
Córcega y Cerdeña también han caído, aunque Túnez no lo conseguí (porque mis aliados moros no hicieron nada en el asedio).
En cuanto a los países bajos, me los he repartido con Dinamarca. Y la 1º cruzada (contra Antioquía) me ha permito conquistar Berna (sin cruzada era imposible) y posiblemente ir a por Florencia, para vigilar al Papa y al Sacro Imperio, que no me fío de él. En cuanto a diplomacia general, pues me he aliado con todas estas facciones:
España, Navarra-Portugal y Almorávides (moros): Lo he pensado, y creo que mejor no me involucro en la Reconquista esa.
Milán y el Sacro Imperio: No me fío de ellas, pero de aliados se portarán un poco mejor.
Dinamarca: Aunque conmigo ha sido traicionero, en esta partida parece que podré confiar en ella.
Papa: Este tipo tan simpático me ha perdonado su absurdo enfado por mi esfuerzo (pacífico, que conste) para evangelizar a gentes de Granada y Córdoba.
En cuanto a construcción, ha sido increíble todo el dinero que he ganado, y por ello he construido tanto, que ni siquiera los musulmanes de Valencia se han enfadado. Parece que mi pueblo aprecia al rey que me simboliza en el juego. Y aparte, voy a ver si entablo relaciones con Polonia, ya que es el único país que me acompaña en la Cruzada. Mi espía no se mete en ciudades, es que vi un diplomático moro de... ¡Málaga! y con mi espía quiero seguir su vida. ¿cómo será? Ojalá tuviera un diplomático para protegerle más... XD
Y bueno, con los mercaderes, tengo ya 5 y nadie me los ha timado, muy extraño. Y aparte de mi cardenal inicial, tengo 2 curas evangelizando a mis aliados moros. Me parece increíble que los Moros (que serían los Almorávides) permitan a España y a mí hacer eso, aunque hay que tener en cuenta que un ejército se aproxima desde Marraquech. ¿Qué hará? Y para terminar esta historia, diré que ha habido una cruzada: contra Antioquía. Así están las cosas:
1º: Mi heredero de facción (que debería ir porque el Papa me ha tomado por su evangelizador o algo así) no ha ido todavía, tiene que conquistar Bolonia.
2º: Mientras, otro general se va de Cruzada desde el sur de Francia, ya me sirvió para conquistar Berna.
3º: ¡Pero mientras, Polonia ya va por Anatolia, y hasta ha atacado a los Bizantinos!
¿Cómo irá esta historia? ¡No se pierdan la inminente invasión a Inglaterra!
http://www.frikipedia.es/friki/Dominar_el_Mundo