Desde hace unos diez días los DNS de speedy en el peru no están funcionando correctamente.
No quería hacer publicos estos datos pero la cosa ya es de verguenza.
Sus DNS estan perdiendo cerca de un 75% de los paquetes
Su tiempo de respuesta desde su misma red, que nosotros usamos, es de 450ms para el ping como media y de hasta 1,800ms para resolver un nombre (hasta el suyo).
Varios días cuando se ha llamado para reportar la avería ya tienen su grabación diciendo eso de "tenemos un problema.... que se solucionará, bla, bla".
No voy a publicar los resultados detallados de las pruebas con IP y máquinas de origen y destino por obvias razones de seguridad, pero están a disposición de cualquiera que las pida formalmente (no para particulares por favor).
Para las empresas de hosting que tengan clientes en Perú les pueden indicar a sus clientes que prueben el acceso a través de un proxy y recomiendeles que presenten un reclamos de avería.
Iremos actualizando el post a medida que tengamos alguna respuesta técnica de la empresa, si nos la dan....
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Mi opinión al respecto,
Perú esta en manos de unos ineptos, no la empresa Telefónica que tiene un buena infraestructura, sino su técnicos en telecomunicaciones y su política de sobreventa, nuestro conocido oversellig de hosting aplicado a otras ramas de las telecoúnicaciones.
Lo han demostrado el día 15 de agosto cuando un terremosto que NO AFECTO a la infraestructura de comunicaciones en Lima dejo sin teléfonos al País por horas.
No pueden justificar niguno de sus problemas excepto la incompetencia y la sobreventa, overselling, que hacen de sus recursos. en nuestras oficinas de Lima había internet, pero no teléfono.
Cuando una central se bloquea, como en navidad, es simplemente porque no tiene suficiente capacidad, por cierto pude hacer llamadas por skype sin problemas usando telefonica como proveedor de red