Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 18:12
derkenuke
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 4 meses
Re: Saludo + duda: diseño de objetos javascript "embbedables" tipo Google Maps

Hola Eneko, bienvenido, te estrenas con una preguntita fuerte

He trabajado últimamente con Google Maps de manera embebida en un proyecto que estoy maquinando...
Sé que para "construir" el mapa, ha de existir un DIV en el documento que tenga un id asignado. Entonces la función javascript para que la API de Google se encargue de dibujar su mapa, y manejarlo es una como:
Código PHP:
new mapaGoogleMapsdocument.getElementById("miDIV") ); 
Luego la API de google por ejemplo trabaja con esa referencia a la capa en toda su extensión del script supongo.

Otra cuestión sería que podrías ayudarte del DOM para leer elementos dentro de tu DIV. Lo que está claro es que tienes que olvidarte de los id's, porque sólo puede haber un único id con el mismo nombre en un documento. Ésto te hace que tengas que usar otro sistema como DOM. Con DOM podrías acceder a todo lo que has añadido al DIV en cuestión.

Quiero decir, que si al DIV le vas a meter una tabla (mediante tu código javascript), no puedes referenciar en tu script a esa tabla mediante el atributo id en un futuro (porque pueden existir otros DIV, luego habría dos tablas con el mismo id). Pero está claro que un hijo de tu DIV será ese elemento tabla que estás buscando.

Es sólo una idea... no tengo claro cómo trabajan estas cosas, pero me supongo que lo hacen de esta manera...

De AJAX no te puedo responder, no tengo claros los conceptos.

Un saludo.