Ver Mensaje Individual
  #337 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 11:45
aadgarven

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Re: Reconquest - Total War

Hola a todos!
Me gustaría mucho que este mod siguiese adelante.
Yo me reitero en mi opinión de que lo más importante es escoger la fecha de inicio, y creo que aquél (o aquellos) que se vaya a llevar el trabajo de hacer el mod es el que debería decidir, y luego los demás le echaremos una mano.
Si no siempre se puede hacer un segundo o tercer mod.

Mi voto es por 1066, porque hay 6 "reinos" cristianos (incluso se podría incluir Portugal como un reino subordinado a Galicia y que luego se separe) Y muchas Taifas. Porque el Cid todavía estaría conquistando por ahí, y daría tiempo a la gente a prepararse para los almohades (creo que eran ellos los que venían después).

Completamente aparte de lo anterior me gustaría aclarar varias cosas con Trabuc, que se emociona mucho.

Lo de corona Catalano - Aragonesa o Aragonesa, si existió. Yo la he leído (y estudiado) como Corona de Aragón, y existió hasta el siglo XVIII. El nombre me trae sin cuidado.

Castilla sí fue un reino (para desgracia entre otros de los gallegos como yo) pero al Caesar lo que es del Caesar. Castilla fue primero un condado y después un reino. Ysabel I fue reina de castilla, por descontado.

Cataluña no fue nunca un reino, porque no lo podía ser (ojo no digo que no fuera un estado) los diversos condados catalanes se independizan del imperio Carolingio y de Francia por que estos no tenían poder efectivo sobre aquellos.

Del mismo modo, Tolouse perteneció en su momento al Rey de Aragón, puesto que el señor de Tolouse se desligó de su señor feudal y pasó a rendir vasallaje al rey de Aragón. Luego llegó la cruzada albigense y el Rey de Francia volvió a obligar al señor de Tolouse a volver al redil.

En cuanto a lo del casamiento...
cuando en un matrimonio cada uno era rey de una parte, el hijo al final pasaba a figurar como rey de la parte más poderosa (no sé si cataluña o aragón y me da igual).
Fíjate que entonces la reina de inglaterra sería en realidad reina de escocia. (puesto que los Steward eran reyes de escocia). El reino de Francia hubiese sido reino de Navarra. Y hay muchos más ejemplos.

Carlos V era hijo de Felipe I y sin embargo, nunca se consideró que desde el 1517 todos sus dominios se llamaban Reino de Flandes....
En general, los reyes eran lo suficientemente inteligentes como para adoptar el nombre y el lugar que más les conviniese.

Sé que es muy largo, pero es porque quería ser apaciguador.

A por el mod!!!!!!!!!!