19/09/2007, 03:00
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2005 Ubicación: Madrid
Antigüedad: 19 años Puntos: 3 | |
Re: VPN en 3 sedes Gracias por el consejo, pero justo eso es lo que quiero evitar, depender de timofonica.
Lo que he podido hacer es conectar un PC de una sede a otro PC de otra sede usando Windows XP en ambos PC's, pero lo malo es que desde el PC cliente pierdo la LAN de esa sede, y eso es lo que no quiero que pase, porque sería un coñazo conectarte y desconectarte de la VPN a cada rato.
Creo que lo mejor y más barato (según lo que he averiguado) es crear las VPN desde los routers y tener la VPN siempre activa sin perder la LAN de dada sede. Lo que no se todavía, es si los routers que tienen esas sedes permiten la opción; y si es que las tienen, si puedo "conectar" los 3 routers entre si. Es viable comprar 3 routers iguales nuevos para hacer esta gestión, total es una sola inversión y no algo mensual como lo de TESA.
¿como averiguo si los 3 routers que tengo se pueden configurar las VPN? ¿generalmente como se llama esa opción?
Para la próxima averiguaré los modelos exactos de los routers para que me ayuden.
Gracias de nuevo...
Saludos
Carlos |