16/09/2007, 13:52
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Antigüedad: 17 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Re: Que pasa en el Ambiente ? Era lo que imaginábamos, si entendimos bien lo que comentas significa que el PHP no guarda el ambiente de objetos por cada Request, o sea, lo regenera por cada solicitud.
Esto limita un poco el diseño de objetos, ya que encapsular la información dentro de los objetos de forma anidada hace que los objetos sean muy "pesados" para estar creándolos por cada request que según me comentaron esto es bastante común en Java.
De hecho en el diseño que estamos viendo, hay muchos objetos que tienen dentro, colecciones de objetos anidadas, de manera que se pueda manipular la informacion del objeto para un fin determinado, de una forma tipo $valorItem = Usuario>Facturas>Factura>Items>Item>Valor,
Pero si el ambiente se crea para cada request no conviene estar levantando de la persistencia toda la información del usuario, sino directamente apuntar al valor que se necesita, ya que es mucho mas rápido.
Sinceramente pense que el PHP5 tendria alguna forma de manejar la persistencia de los objetos en el ambiente, sin estar recreandolos desde la base de datos, ya que apunta mas al paradigma de objetos esta version.
Pero si no es así, creo que es importante tener en cuenta esta cuestión al momento de realizar el diseño de un sistema, ya que si se crean objetos así, el sistema usaría todo el tiempo recursos del servidor de forma innecesaria.
Creo que este seria un motivo para considerar distinta la aproximacion a la POO de PHP5 que otros lenguajes.
Muchas gracias por tu respuesta,
Saludos.
K. |