Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 10:41
Genetix

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Re: Consulta sobre como crear más adecuadamente una base de datos

Hola LoBo2024
Cita:
Me parecen bien vuestras respuestas :) y por lo q veo la gente apoya la desnormalización eso quiere decir que no lo hacia tan mal jeje
Difiero con eso, no conozco a algún administrador de Base de datos que apoye a la desnormalizacion (si cabe el término)

Cuando uno diseña una base de datos no solo tiene que modelar en base a la información que tiene, si no ademas tiene que pre veer como puede evolucionar la información y si eso no va tener un impacto en mi modelo.

Cuando mencionas que tienes categorías, sub categorías, familias, lo que se me viene a la mente es un árbol y como árbol eso puede evolucionar, (tener mas ramas y hojas), talvez mas adelante requieras clasificar a un producto por sub-familias (por poner un ejemplo), ¿que vas hacer?, ¿crear una tabla mas? y ¿si siguen aumentando las sub-clasificaciones?, ¿seguir aumentando tablas y aumentando campos? ¿eso es correcto?, para mi no.

Es por tal motivo que te recomendé usar una tabla auto-referencia , con lo cual se puede preever ese tipo de situaciones cuando las sub-clasificaciones aumente o disminuya, no tendrás que hacer ninguna modificación a tu modelo.

Dentro de ese modelo existen 2, Modelo Adyacente (el que te sugerí, y mas fácil de usar) y el modelo de árbol Traversal (un poquito mas complicado), Ambos modelos usan tablas auto-referenciadas

Hola seyko
Cita:
Para eso lo dejas con una clave por tabla, no tienes que desnormalizar y te quitas de estos lios!
¿? no entendí, me puedes explicar mejor tu frase porfa

Cita:
Genetix, creo que tu idea es una mala elección, pero es una opinion!
¿Por que crees que sea una mala elección?

Saludos a todos!