Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 12:16
hispaweb

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Re: Recomendacion de servidor

La decisión de utilizar servidores propios o alquilados es muy personal. Me temo que eso lo tendreis que decidir vosotros. No obstante, como guia.... te puedo decir que habitualmente es mas económico contratar servidores si teneis poco volumen, y utilizar los tuyos propios cuando ya tienes mas volumen.... ¿Donde está la frontera entre "poco" y "mucho"? pues no se que decirte.... ¿medio rack? ¿un rack entero?

Tambien debes tener en cuenta que si tu servidor es alquilado, las averias hardware las arregla tu proveedor, y si la maquina es tuya... tu serás quien tendra que desplazar un tecnico tuyo al CPD.

Una posible solución sería empezar con una única maquina, y luego ir creciendo...
añades una segunda maquina y separas web y base de datos.
Cuando esa infraestructura se quede pequeña.... miras "de donde se ha quedado pequeña", y montas un pequeño cluster con su balanceador de carga. Por ejemplo 2 servidores de bd detras del balanceador y 1 servidor web (o al reves)...
Que se vuelve a quedar pequeño.... pues sigues añadiendo... ¿que necesitas ahora? ¿mas espacio en disco? pues te planteas añadir una cabina de discos....

y así, poco a poco, vas ampliando tu infraestructura según lo vayas necesitando.

Lo que si te recomiendo es hablar con el proveedor que elijas, y exponerle tu proyecto, para ver si tiene las herramientas necesarias para ofrecerte una buena solucion.

Tambien me permito recomendarte que por ahorrar unos pocos euros al principio no arranques tu proyecto con un servidorcillo de gama baja.....

Busca una empresa seria, que sea capaz de darte el soporte que necesitas.