Cita:
Iniciado por ociomax voltron pidío información acerca de dónde descargar "Linux". A falta de información adicional, es factible suponer que se refiere al kernel.
Sería mucho más claro si la pregunta fuera similar a "¿dónde puedo descargar la distribución de Linux XYZ"?... aunque por lo general Google respondería esas preguntas mucho más rápido que cualquiera de nosotros.
Ociomax, eres la última persona de la que esperaba que estuviera de acuerdo conmigo en esta ocasión.
AleSanchez, tienes razón, y de hecho no es la primera vez que hago lo mismo y alguien (no sé si tú mismo) me dice que hay que entender que el usuario es nuevo y no controla el tema. Sólo quería provocar un repentino ataque de curiosidad en el nuevo usuario, y que se pusiera a investigar acerca de qué es realmente Linux, y qué papel desempeña dentro de una distro.
Por cierto, Monoswim, no existe "el kernel de Linux", Linux no tiene un kernel, porque
Linux es el kernel. Hablar del "kernel de Linux" es como hablar del "fruto de la manzana". ¡No existe un fruto de la manzana, la manzana es el fruto en sí mismo! Si buscas Linux (el kernel), la fuente es
www.kernel.org. Si buscas un sistema operativo que usa kernel Linux, vas a tener que buscar "distros Linux", "distros GNU/Linux", "sabores Linux", o como quieras llamarlo, pero no "Linux" a secas.