12/09/2007, 02:18
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2002 Ubicación: Sabadell
Antigüedad: 22 años, 9 meses Puntos: 5 | |
Consulta sobre como crear más adecuadamente una base de datos Bueno lo que yo quiero preguntar es basicamente como montariais una base de datos por decir algo de productos.
Osea con su categoría, subcategoría, familia y como no productos.
Yo normalmente lo que hago es crear tabla de categoría, subcategoría, familias y productos donde categoría contendría id y nombre, subcategoría lo mismo y familia igual, y ahora aquí en productos es donde viene todo el meollo del asunto, yo normalmente creo dentro de productos, aparte de los campos que toquen, id_categoría, id_subcategoría y id_familia. Para así no tener q recorrerme todas las tablas si por ejemplo busco por categoria y muestro en ese momento productos.
Así que mi pregunta es... que método creeis que es mejor y porque?
A) Meter todos los ides dentro de la tabla productos, pq no ralentiza la base de datos y es más rápido de acceder.
B) Meter solo el id_familia y recorrer todas las tablas porqué sino duplicamos información
Bueno que podeis decir la vuestra, eh? ;) como si quereis poner una C o una D o asi hasta Z :P
La cosa es esa que me gustaría saber cual sería mejor método y porque, muchísimas gracias :) |