11/09/2007, 11:33
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Antigüedad: 18 años, 3 meses Puntos: 3 | |
Re: Contexto histórico de los TW. No creo que sea justo hecharle la culpa a Octavio cesar, despues de todo los propios romanos le llamaron Augusto, (divino creo que signifcaba). Desde mi punto de vista para que te pongan ese apodo debe ser por algo, a parte que Augusto surgio en una epoca de puras guerras civiles entre antiguos aliados (Pompeyo y Julio cesar), luego la guerra civil entre brutus y marc anthony, y luego finalmente la guerra civil entre augusto y marc anthony, y hay muchos mas personajes poderosos de esa epoca que no recuerdo y No por nada fue el unico que quedo en pie entre tantos grandes personajes de esa epoca, claro que la historia la escriben los ganadores y el la habra escrito a su conveniencia al igual que Ramses II, pero en todo caso hay que darle credito fue el unico dictador romano en la republica que pudo sostener el poder durante toda su vida y fue una vida larga de paso murio de viejo para mi eso me parece un logro, a parte que su gobierno dejo las bases para los siguientes emperadores que los demas emperadores hayan metido la pata no es su culpa. Y no me parece debilidad que haya dejado de expandirse, despues de todo la republica que el tomo estaba en caos y a su mando logro llevarla a una epoca de bonanza.
Pero bueno es mi opinion, por algo es uno de mis personajes romanos favoritos despues de Constantino claro. Aunque si concuerdo que si Roma no hubiese dejado de expandirse no hubiese tenido barbaros a sus puertas, ya que todos los barbaros se hubiesen convertido en romanos. jeje. Como deportista se que cuando te duermes en tus laureles y no sigues superandote o tratando de mejorar con el tiempo siempre llegaran otros que seran mejores que tu y luego te sera muy dificil volver y superarlos, y esto se aplica en todos los ambitos de la vida.
Y tampoco es culpa de los emperadores que hayan tenido que usar tantos auxiliares extranjeros, es como hoy en dia, cuantos de nosotros hemos estado en el ejercito, me da pena decirlo pero yo no. En mi pais son pocos los que de clase media a alta desean hacer una carrera militar, porque hay mas beneficios en tener una vida de civil y hacer plata por tu parte. Lo mismo en esa epoca, quizas los beneficios de integrar el ejercito romano ya no eran tan buenos como en el principio de la republica, despues de todo uno de los mayores beneficios de servir en el ejercito de la republica romana era obtener la ciudadania. Y si ya tienes la ciudadania que beneficios obtienes al volverte soldado, son casi nulos excepto para la clase baja que necesita de ese ayuda que el estado pueda darte. Hablo de la epoca del imperio romano, y por supuesto de la actual.
Última edición por ChainiS; 11/09/2007 a las 11:39 |