Cita:
Iniciado por Tukzone Algunos opinan como desarrolladores web, otros como analistas de sistemas y otros como arquitectos de sistemas.
1. El desarrollador web va a buscar:
1.1. Un sistema fácil de usar.
1.2. Un sistema bien documentado.
1.3. Un sistema que funcione en cualquier lado.
2. El analista de sistemas va a buscar:
2.1. Un sistema orientado a objetos.
2.2. Un sistema fácil de extender.
2.3. Un sistema bien documentado.
3. Y el arquitecto va a buscar:
3.1. Un sistema que cumpla con algunos paradigmas de programación.
3.2. Un sistema que implemente patrones de diseños.
3.3. Un sistema que sea flexible y fácil de extender.
En base a ese análisis te puedo decir quien va a elegir que framework:
1. Cake o CodeIgniter.
2. Symfony o Zend.
3. Zend.
En realidad prácticamente todos los frameworks cumplen esas características (en mayor o menor medida cada uno...):
Por ejemplo cake, que es el que mejor conozco por eso lo uso como ejemplo, cumple los puntos de 1, pero también los de 2 y los de 3:
2. El analista de sistemas va a buscar:[/B]
2.1. Un sistema orientado a objetos.
Cake esta orientado a objetos (como casi todos)
2.2. Un sistema fácil de extender.
Cake se puede extender, por diversos lados, helpers, componentes, plugins y hasta permite incluir de una manera "estandar" librerias de terceros (vendors).
2.3. Un sistema bien documentado.
Esto depende de cada framework y cada comunidad... 3. Y el arquitecto va a buscar:
3.1. Un sistema que cumpla con algunos paradigmas de programación.
Aca no se que quisiste decir... la POO es un paradigma, tambien la programacion estructurada, pero no entiendo el "algunos"..
3.2. Un sistema que implemente patrones de diseños.
Cake implementa varios... MVC, ActiveRecord... etc... supongo que los demas tambien
3.3. Un sistema que sea flexible y fácil de extender.
GOTO 2.2
A lo que apunto con esto es que esa diferencia que haces no me parece tan (practicamente nada) marcada.
Una cosa que no me gusto del Zend Framework es la cantidad de componentes que tiene, para muy diversos usos y todos puestos al mismo nivel. Particularmente me parece que eso puede llevar al desorden en un futuro y a hacer un framework que en vez de ser extensible viene con muchas features que muchos no van a usar (al menos en el mismo proyecto)