Cita:
Iniciado por destor77 Bueno estuve laburando para una empresa española en la que para grandes proyectos se basan en cake y CodeIgniter cuando le pregunte porque no usaban zend o alguna que sea 100% php5 su respuesta fue sencilla y clara:
En su momento no todos los hosting tenian php5 instaladom entonces usar zend era imposible y estan esperando a migar a cake cuando sea 100% php5.
...
saludos
Que tal destor77, gracias por compartir tus experiencias. Hay algo que no esta bien claro de la empresa española donde trabajabas. Como es que estaban debatiendo sobre la arquitectura del sistema si ni siquiera tienen un servidor donde hospedarlo? No digo que compren un servidor, aunque si es una empresa grande debería tener mínimo uno. Y si no es tan grande, alquilar un servidor, cualquier empresa pequeña lo hace. Por eso, no encuentro relacion entre la tecnología que utiliza esa empresa y el tamaño de la misma.
jmn2k1, no tengo nada en contra de Cake, pero absolutamente nada. Creo que el problema se origina en base a lo siguiente:
Algunos opinan como desarrolladores web, otros como analistas de sistemas y otros como arquitectos de sistemas.
1. El desarrollador web va a buscar:
1.1. Un sistema fácil de usar.
1.2. Un sistema bien documentado.
1.3. Un sistema que funcione en cualquier lado.
2. El analista de sistemas va a buscar:
2.1. Un sistema orientado a objetos.
2.2. Un sistema fácil de extender.
2.3. Un sistema bien documentado.
3. Y el arquitecto va a buscar:
3.1. Un sistema que cumpla con algunos paradigmas de programación.
3.2. Un sistema que implemente patrones de diseños.
3.3. Un sistema que sea flexible y fácil de extender.
En base a ese análisis te puedo decir quien va a elegir que framework:
1. Cake o CodeIgniter.
2. Symfony o Zend.
3. Zend.
[edite: 1. "usuario" por "desarrollador web"]