Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 17:30
hmartins

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Encripción de archivos

Estoy intentando encriptar archivos mediante algún script sencillo. Hace años trabajé en la implementación de un pequeño script que encriptaba archivos PDFs de una manera sumamente práctica, "sencilla" y poderosa. El sistema guardaba de alguna forma una especie de identificación dentro de un archivo PDF (la identificación que guardaba iba desde un usuario, hasta el ID del disco duro, la fecha y la hora y otros datos sumamente útiles y rebuscados) y una vez que dicho PDFs se distribuían (o sea, el usuario hacía el download desde la web), cuando eran abiertos por el mismo, dicho sistema intentaba en primera instancia chequear los datos que se encontraban almacenados dentro del archivo a fin de validar contra una base de datos en el servidor cualquiera de los campos que se almacenaban en el mismo, por ende era una buena forma de controlar el download y la apertura de los archivos (y como se trataba de una librería virtual), el site se protegía haciendo que únicamente la computadora desde donde se descargaba el archivo era la única capaz de abrir dicho archivo, es decir, si yo me lo descargaba y se lo pasaba a algún colega, éste sería incapaz de leerlo A MENOS que lo abriese en mi misma máquina.

Ahora bien, estoy interesado en hacer algo parecido pero, para CUALQUIER archivo, no simplemente un PDF sino cualquier tipo de archivo. ¿Alguna idea?