Ver Mensaje Individual
  #242 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 13:38
ChainiS

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Re: Contexto histórico de los TW.

Pero yo no hablo de la decadencia del imperio romano de occidente, yo hablo de la diferencia entre romanos de la REPUBLICA romana que se centraba solo en el centro de italia y en la guerra, y entre los romanos del imperio romano que se extendia demasiado y cuyos ciudadanos vivian vidas placidas y de opulencia. Osea para la epoca de julio cesar eran los propios los romanos de la ciudad de roma que iban a la guerra y si usaban auxiliares era principalmente en la caballeria, en cambio ya cuando el imperio se extendio hasta britania, etc., etc. Roma inclusive dejo de ser el centro politico del imperio, creo que hasta los mismos emperadores de occidente vivian en la ciudad de Ravenna (creo no estoy seguro). La mentalidad cambio por eso yo sigo creyendo que Roma como la Republica Romana si hubiese aguantado los envistes de las supuestas invasiones barbaras tuviesen o no tuviesen un julio cesar. Otra cosa, cuando las invasiones tuvieron lugar, la mayoria de las tribus barbaras se asentaron en las ciudades romanas en otras palabras desde mi punto de vista el imperio romano de occidente no es que dejo de existir simplemente se dividio en los diferentes reinos que comenzaron a surgir en la epoca medieval, no se esa es mi opinion, todos los grandes lideres de las invasiones barbaras usaron las grandes ciudades romanas como centro de sus nuevos reinos. Esa es mi opinion.