Hola halukar.
Cita:
Iniciado por halukar
Placa Base
Hago hincapié en este componente del ordenador porque aunque parezca algo poco relevante al contrario es la pieza más importante del ordenador. Una buena placa basé hará que todo el ordenador en conjunto vaya bien y prevenga fallos.
Te recomiendo una Asus o Gigabyte y que descartes marcas como ECS o PCChips, son una basura.
Es cierto, olvidé comentar sobre la tarjeta madre.
En uno de los presupuestos que ya había consultado, me pusieron una tarjeta marca FOXCONN. Desconozco la calidad de esa marca, aunque me dijo un conocido que algunas suelen salir buenas, dependiendo de la capacidad de expansión. Todo es cosa de probar, pero en cosas como estas, probar puede ser igual a perder dinero.
Las ECS no las conocía, pero las PCChips si y realmente tengo un mal recuerdo de una tarjeta de dicha marca, a mi en lo personal me pareció de poca calidad.
Coincido contigo en las ASUS y las Gigabyte.
¿Qué tal las ASRock o incluso una Intel (aunque estoy casi seguro que una Intel me saldría bien costosa)?
Cita:
Iniciado por halukar
- Olvida la velocidad piensa en el rendimiento. Yo tengo el El Core2Duo E6320 1.86 x 2 y es una maravilla. Rinde mucho más que el Pentium D que tengo en el trabajo a 3Ghz x 2 o el Pentium 4 HT de un amigo a 3.2Ghz
- El Core2 hace que rinda más a menos velocidad, para que lo entiendas mejor hace más "cálculos" por ciclo de reloj.
Intel lanzó los Core y Core2Duo porque veía que los Pentium4 iban cada vez más de mal en peor.
Bueno, para los que sabemos un poco menos sobre calidad/capacidad de Hardware, a veces nos brinca más la emoción por mayor velocidad.
He estado leyendo un poco de aqui, un poco de aya, en el site de Intel y en otros lugares. Me siento un poco como un niño que con algo de dinero va a una tienda de dulces y se encuentra con tantos colores y sabores, pero sólo puede escoger uno y tiene miedo de coger el que menos le haga feliz.
Teóricamente, basado en tus apreciaciones y en lo que me he informado en internet, los Core 2 Duo suponen un avance en el aprovechamiento del procesador y la multitarea.
Personalmente, quiero meterme en esa tecnología y probar hasta donde puede ser provechosa. Desearía poder optar a un modelo de mayor velocidad al Core 2 Duo E4300, pero más allá de eso me es imposible de momento.
Ahora, en términos generales, ¿crees que ese procesador, con sus capacidades de doble nucleo y su velocidad, me va a dar un buen soporte y sensasión de extremo agrado al sentarme a trabajar o divertirme con juegos?
Con respecto a lo de la tecnología de 64 bits, hace unos días estaba pensando que por ahora va a tardar tiempo en que se le pueda sacar verdadero provecho, ya que no hay alta gama de software desarrollado directamente para ello. En eso coincido contigo y lo que si de pronto no había notado es que parece más que todo estrategia de marketting.
Cita:
Iniciado por halukar
La GeForce 7300 GS 256 que indicas es de gama baja y bastante flojilla para ser una serie 7. Por unos 30 dólares más la potencia de la 7600GS 256MB se notaría bsatante más en los juegos. Pero eso ya como veas... si juegas muy muy poco. Pero ten encuenta que las gráficas en los juegos siempre es lo mismo se quedan anticudas en poco tiempo, por lo que hay que saber buscar el equilibiro entre calidad/precio y creo que la 7600 lo tiene.
Pensaba que por ser de generación 7, todas las de su tipo eran buena elección, pero trataré de seguir tu consejo y en última instancia, si no consigo la que me recomiendas, me quedaré con la que mencioné.
Cita:
Iniciado por halukar
Vista que el solo se "come" 600 megas al prender el ordenador....
Que horror!

... me parece un exceso.
Cita:
Iniciado por halukar
Yo como diseñador gráfico tengo un CRT de 17", ya bastante antiguo pero esque un buen LCD que no distorsione los colores y se vea bien en todos los ángulos es bastante caro todavía. (Aunque en mi mac tengo un LCD de los primeros...).
De todos modos solo por lo toscos que son, el calor que generan es mejor ya inclinarse a un LCD.
Leyendo lo que comentas y alguna otra cosa que miré aqui en FDW, pues creo que me inclino más al CRT, aunque ciertamente, paso gran cantidad de tiempo frente al PC.
De todas formas, trataré de ver si consigo y puedo probar el LG que mencionas.
Cita:
Iniciado por halukar
No has mencionado este componente pero si piensas usar tu Western Digital 40 GB te recomiendo que por barato que lo busques te hagas con otro por "seguridad". Los discos duros viejos pueden fallar de improviso. Mi disco de 80Gb se quemó derepente hace unos meses....
Y a ser posible si te compras al final uno nuevo escojelo SATA, te dará un mayor rendimiento. Se nota sobretodo en la transferencia de archivos.
El DD también voy a comprarlo y será de 80 GB porque este que tengo de 40, ya se queda corto.
Seguiré tu consejo en cuanto al SATA.
Cita:
Iniciado por halukar
Bueno amigo esta ha sido mi opinión sobre lo que deberias de adquirir para obrener una buena relación rendimiento calidad/precio.
Vale, muchísimas gracias por tus comentarios y tu tiempo. Esto me anima y me da nuevas luces.
Cita:
Iniciado por halukar
PD: me hace gracia en tu perfil eso de Nombre: No lo voy a decir
Soy muy adicto a tratar de pasar desapercibido.