Ver Mensaje Individual
  #41 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 17:42
Mythos75

Antigüedad: 19 años, 4 meses
Respuesta a CHANCHA

Hola mi estimado!!!

Vi con mucho agrado tu email, FOROSDELWEB es una comunidad que personalmente respeto mucho y que siempre me aporta algo interesante, por lo que en cuanto tengo tiempo siempre aporto un granito de arena tambien para que otros recorran menos camino al aprender de nuestros errores y nuestros cientos de "Ensayo-error" para saber que sirve y que no. Uno de ellos fue este post de Email marketing que mencionas y por cierto, que bueno que te haya gustado!

Yo soy de Peru. Aca tengo una empresa de desarrollo Web desde hace unos años y siendo administrador de carrera, siempre me lllamo la atencion el poder facilitar a mas empresarios como yo las herramientas que faciliten la colocacion de sus productos y poderlos hacer "exportables", y que mejor que Internet como herramienta para lograrlo. Dentro de mi busqueda de servicios ideales para empresas y emprendedores sobre todo (sabes q cuando se empieza no se cuenta con mucho capital, hay q buscar soluciones al alcance y cuidar el dinero como oro) me intereso el tema de publicidad por email....

Sin embargo, he aprendido que tratar de forzar a los que pretendemos se conviertan en nuestros clientes a que lean via email nuestra publicidad no es la forma adecuada de hacerlo. Sino utilizar el email para aquellos que voluntariamente han accedido a mantener un canal de comunicacion contigo. Y aca entramos mas alla del email marketing al marketing by permission que estoy seguro con tu experiencia ya has escuchado. Por eso deje de aportar a ese post. Lo deje como precedente para aquellos que quieren intentar esta forma de entrar al mercado..pero al final es el mercado el que te evalua..y te sansiona lamentablemente. No siempre lo mas barato es lo mejor...pero a la mayoria de empresarios les cuesta entender que no se puede crecer sin invertir....

Ahora, en cuanto a mi proyecto que te mencionaba, funde recientemente la CAMARA PERUANA DE COMERCIO ELECTRONICO, una organizacion con la que ladrillo a ladrillo (trabajo de hormiga para lograr una vision de estandarizar buenas practicas en comercio electronico) vamos a brindar a las empresas interesadas alternativas viables y accesibles para hacer negocios en internet pero de manera transparente... por cierto, estas cordialmente invitado si deseas compartir tambien tus experienias ahi, proximanente abrire un foro tambien, pero mas que comercio electronico puro, lo quiero orientar hacia un hibrido comercio electronico-comercio exterior. Estoy seguro podremos todos aprender mucho con las experiencias de todos.

Y finalmente respondiendo a tu pregunta, bueno... basicamente es meterle un php a la imagen alojada en un server logicamente y mas que contabilizar las veces q la imagen es visualizada, en realidad lo que mido es la cantidad de veces que la imagen es "descargada" del servidor, y esto es algo que cualquier host te lo da.solo es cuestion de meter un par de lineas. Es en realidad una metrica ficticia porque que pasa si el usuario revisa 2, 3 o 5 veces el mismo email.la imagen se volveria a descargar y no es que sean 5 correos nuevos vistos..sino q es el mismo usuario q ha visto 5 veces el mismo email entiendes?..pero confiando en que no odos tienen tanto tiempo como para perderlo viendo lo mismo una y otra vez, es una metrica precisa al 75% diria yo.

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazo!
Comercio electrónico para PYMES