Cita:
Iniciado por Curbelo Los carros ejipcios no son tan malo, son una magnifica unidad si los utilizas contra la caballeria enemiga, aunque sea superpesada (catafractos), yo te recomiendo que utilices al general contra la caballeria que te rodea por los flancos y nunca contra el frente enemigo, aunque sean arqueros y infanteria mala porque hay altas probabilidades de que rodeen a la unidad y se cargen al general
Gracias por el advice, aunque nunca los e usado para cargar de frente contra el enemigo en ningun momento dije eso, siempre mando a mis arqueros a pie, a caballo o a camello para diesmar las falanges y de paso como son lentas. Uso a los generales para cargar es contra los seleucidas que como es logico usan mucho las falanges y siempre cargo a los costados o en la parte de atras de las falanges nunca de frente como ya dije no soy novato se muy bien las consecuencias de hacer eso (aunque a veces es divertido ver como los caballos se empalan pero bueno...). Y ya los he usado para cargarse a la caballeria enemiga y es ahi cuando e perdido a mis generales por tratar de usarlos como unidades de choques contra otras caballerias, las unicas veces que e tenido suerte es usandolos en conjunto con la Desert cavalry, o envio a mis generales ya casi al final como para que den el toque de gracia, logico tambien los utilizo para llamar la atencion de los arqueros y caballeria del enemigo (como es propio de unidades de hostigamiento) y asi movilizar mi infanteria sin temor a las flechas o a cargas de la caballeria enemiga, a otro punto en contra es que no aguantan muchos hits de flechas, perdi a dos generales recibiendo flechas enemigas y eso que sus unidades estaban aun completas, mientras que en las unidades de generales enemigos primero mueren los guardaespaldas y despues AL FINAL muere el general, con las carrozas egipcias parece que es lo contrario jeje.
Creo que tiene algo que ver con el factor historico, usar esas carrozas era muy dificil, era alta la taza de mortalidad de los que manejaban esas carrozas, ayer en el history channel vi un documental que decia que quizas tutankamon murio en un accidente en una de esas carrozas.