Cita:
Iniciado por apiioh Miren les cuento resumidamente mi historia. El juego lo tengo hace mas menos 1 mes. primero juge una campaña corta ( conquistar 15 provincias y el senado) y comenze con los brutos.
al terminarla (qe fue bastante corta) me quede con ganas de seguir jugando.
Asi qe comenze la campaña larga(50 provincias y roma). pero esta vez comenze con los griegos. ademas de tener a los hoplitas, qe por lo dema son unas excelentes tropas. y a falta de caballeria. comenze a expandirme, y los macedonios desaparecieron. luego los tracios. y con ayuda de los egipcios y los partos, tambien borre a los seleucidas. conqiste la isla de sicilia ( si me eqivoco me corrigen)
i comenzaron los ataqes de los romanos. qe asta aora an sido un dolor de cabeza.
los brutos los elimine. pero los julios comenzaron a expandirse y a atacarme constantemente. y como si fuera poco conqiste 3 provincias en egipto ( la primera por la santa diplomacia) y un ejercito sobornado conqisto las otras 2.
pero estas provincias egipcias esta produciendo disturbios y matando mis soldados, etc.
mi pregunta es qe hago con tanto rollo?
"Beatus ille solutus omni fenore"
Vale, lo que me cuentas no es nada raro, de hecho, a mí me pasó la primera vez que invadí egipto
( no recuerdo con qué facción fué...hace tanto tiempo...).
Los egipcios son una facción muy problemática cuando la conquistas, pero las soluciones son las mismas que con cualquier otra facción: extermina a la población cuando conquistes o recuperes las ciudades, construye templos, plazas de ejecuciones y todo aquello que aumente la lealtad de la plebe, refuerza tus guarniciones con tropas poderosas, baja el nivel de impuestos, mantén espías dentro de la ciudad....
aunque lo mejor es que en el peor de los casos si se ponen MUY pesados es que reunas un ejército MUY poderoso y provoques una sublevación completa, luego reconquistas la ciudad provocando una masacre ( suena brutal, pero es que a veces no queda otra opción). Afianza tu posición en Egipto y por lo pronto te aconsejo que no expandas más en la zona, limítate a asegurar tus enclaves y a gestar un ejército decente. Luego invierte unidades de tus provincias más antiguas en hacerte con algunos enclaves fáciles: Creta, Rodas, Chipre, Palma y Cerdeña, que te reforzarán comercialmente y te permitirán enviar refuerzos a las zonas conflictivas. Si todavía no te has cepillado a los cartaginenes en África, no te demores ( ni caso si están en Hispania ): destina tus unidades sicilianas a borrarlos del mapa y asegura el comercio con Numidia. Ganarás dinero porque sus enclaves son muy ricos y te permitirán reunir buenas tropas, amén de que no tendrás que preocuparte de que desembarquen en Sicilia y joroben tus enclaves. Hecho esto, ve a saco contra los romanos. Si puedes, en Egipto, contrata mercenarios arqueros montados y caballería árabe sobre camellos : vienen de perlas para liquidar a los generales egipcios.
Un saludo, y suerte en tu campaña.