Buenas,
Tengo este codigo de ejemplo de un tutorial que descarge:
Código:
// Empezar rectangulo.hpp
#include <iostream>
struct Punto // contiene las coordenadas x,y
{
// No tiene constructor, usa defecto
public:
void ConfigurarX(int x) { suX = x; }
void ConfigurarY(int y) { suY = y; }
int ObtenerX()const { return suX;}
int ObtenerY()const { return suY;}
private:
int suX;
int suY;
}; // finalización de la declaración de clase Punto
struct Rectangulo
{
public:
Rectangulo (int superior, int izquierdo, int inferior, int derecho);
~Rectangulo () {}
Punto ObtenerSuperiorIzquierdo() const { return suSuperiorIzquierdo; }
Punto ObtenerInferiorIzquierdo() const { return suInferiorIzquierdo; }
Punto ObtenerSuperiorDerecho() const { return suSuperiorDerecho; }
Punto ObtenerInferiorDerecho() const { return suInferiorDerecho; }
private:
Punto suSuperiorIzquierdo;
Punto suSuperiorDerecho;
Punto suInferiorIzquierdo;
Punto suInferiorDerecho;
};
// fin rectangulo.hpp
Lo he acortado porque sino hubiese ocupado bastante espacio y no seria muy legible que digamos..
Las partes donde el tipo de retorno es Punto no las entiendo.. no pretendo que me lo expliqueis (realmente si,pero no puedo obligaros jaja
) pero si por lo menos que me dieseis alguna fuente donde encontrar informacion..estube buscando por google y no encontre nada sobre esto, me he pasado por las webs de tutoriales que dais en las faq's de este foro y tampoco he visto nada.. estoy un poco aburrido,por eso os pido haber si podeis ayudarme..
Un saludo y gracias..!