Esta es la manera de cambiar la forma del mouse con action script 3.0
primero creamos el objeto por el que cambiaremos el puntero lo convertimos a movie clip con F8 le ponemos nombre, luego le cambiamos el nombre de instancia en este caso
puntero_mc.
luego en un fotograma presionamos F9 para entrar al código y escribimos el siguiente código
Código:
//necesario para usar los eventos del mouse
import flash.events.MouseEvent;
Mouse.hide(); //escondemos el puntero real
//la siguiente función cambia pone al movie clip puntero_mc como puntero.
function cambia_puntero(event:MouseEvent):void
{
puntero_mc.startDrag();
}
//la función anterior la tenemos que añadir al movie clip para que se desencadene,
//envíandole como parámetros el evento en este caso evento MOUSE_MOVE que
//se produce al mover el mouser, y el nombre de la función creada:
puntero_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE,cambia_puntero);
//ahora cada ves que se de el efecto MOUSE_MOVE se cambiará el puntero
//NOTA. puede ser llamada por cualquier otro evento, para la forma será la misma