Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 11:36
Avatar de Yaraher
Yaraher
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: cuanto cobrar?

Tienes principalmente dos formas de estimar el cobro, orientándote al mercado y orientándote a tus costos y gastos. La primera es básicamente entender cuánto se cobra en el mercado generalmente por este tipo de proyectos, consultar con compañeros, otras agencias, etc. y tomarlo como referencia.

La segunda forma es cuantificar cuanto estimas que te demorarás en realizar, con un tiempo razonable extra por imprevistos. Como dice el usuario anterior, estima también un costo por hora de trabajo. Según ese ratio, tendrás el monto variable al cual tendrías que agregarle tus costos fijos de elaboración (internet, luz, transporte, etc., etc) y un % de utilidad propia (digamos, 10-20%).

Finalmente, queda nada más que empezar tu proceso de negociación con el cliente, jugando con el margen de utilidad (mas no con el de tus costos, ya que saldrías perdiendo).

Suerte!