Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 10:12
Signum

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Re: No inicia la instalación de ningún sistema que no sea Windows

Bue... hay que ver que tengo mala suerte, luego de ver el enlace que dejó Hardrive realizar los pasos sin éxito decidí investigar un poco e intentar instalar debian o gentoo desde la unidad de CD USB que como mencioné, inicia el sistema perfectamente, me llevo una sorpresa al ver que ninguno de los 2 sistemas detecta la Red, aunque deberían ya que es una INTEL Gigabit Pro 10/100/1000 y "se supone" que el Kernel tiene el módulo e1000 que es el controlador de la red.

Estuve buscando acerca del problema de la red pero no conseguí nada concreto, hasta que di con el problema.... el sistema simplemente ni si quiera detecta que existe el chip de red, por eso no monta el controlador (aunque intenté montarlo a la fuerza sin éxito) por lo que me hace sospechar del chipset G33 (el chipset de mi placa) el cual pienso que Linux aún no tiene un buen soporte para éste.

Cabe destacar que por ahora el único sistema a parte de Wintendo que inicia el CD de instalación es el de Mandriva, el LiveCD de Mandriva 2007 inicia perfectamente desde la unidad de CD-Rom ATA y carga todas las unidades, lamentablemente ningún otro sistema me da esta facilidad :( pero Mandriva tampoco es capaz de montar la red.

SI alguien se le ocurre alguna otra cosa estaré agradecido.