Pues eso, la eterna pregunta, alguien puede hablarme de empresas que alquilen servidores dedicados en España? Prefiero España por el ping y para evitarme los "cuellos de botella".
Les hablo un poco de las que he mirado. A ver si alguien tiene experiencias y comenta también sobre otras empresas.
No he probado ninguna aún.
- Ibercom.com: Tienen, por lo que parece, buenos servidores dedicados a buen precio. ¿Alguién lo probó? Es miembro de Espanix (es cierta confianza, no?) y una conocida empresa relacionado con las comunicaciones.
- Interdominios.com: Lo que menos me gusta es el ping (110ms desde adsl de telefónica). Se nota que no tienen DataCenter en un punto neutro del país. El tracert me da 17 saltos (demasiados veo yo).
- Fenixer.es: Parece una empresa seria y con buenos precios, aunque es relativamente nueva y no sé como les funcionará los servidores dedicados. En cuanto a hosting si me han hablado bien de ellos, pero de dedicados no sé nada.
Sé que hay más, a ver si alguien comenta algo, así de forma ordenada y podemos hacer un buen post que recoja información útil sobre esto que nos interesa a mucha gente.
Un saludo y espero comentarios
edito: Me interesa sobre todo una empresa que tenga un buen datacenter con buena conexion de ancho de banda.