Bueno voy a contar una campaña no precisamente del rome sino del chivalry total war un mod de la era temprana medieval para rome total war.
para mi campaña elegi a los daneses la situacion al comenzar era dificil poco dinero poco potencial economico y poco territorio

Primero dispongo los pocos recursos disponibles a construir primero edificios de orden publico y luego para comercio, ya preparado economicamente para soportar un pequeño ejercito Inicio una campaña hacia el norte.En camino hacia la ciudad de Kalmar me encuentro con un gran ejercito rebelde y no los rebeldes de campesinos a los que estaba acostumbrados sino una verdadera amenaxa tanto asi que despues de la batalla tuve que regresar a reinstruir a mis unidades

Despues de destruir ese ejercito la ciudad es conquistada facilmente.
se envian refuerzos desde la capital y se deja una pequeña guarnicion para poder marchar rapidamente hacia el norte, la ciudad de Upssala de nuevo otro gran ejercito pero mis tropas ya comprendian la estrategia enemiga y tenian experiencia.La caballeria era la clave contra la inexperiencia vikinga contra este tipo de tropas.

Igual que la vez anterior la ciudad fue conquistada facilmente.
Me dijirijo al oeste y en un Rio Congelado selibera una cruenta batalla.que decididio el destino del norte.

Como ven contuve a mis tropas hasta que todo su ejercito estaba en el agua, usando asi el frio en mi beneficio.!

El Rio se tiñe de rojo por la sangre de los caidos
No es necesario que marque el papel de los arqueros
Tan dura fue la batalla y tan poca la variedad de estretegias que podian ser aplicadas en este hostil territorio que la batalla me dejo casi destruido.Haber seguido la campaña asi huberia significado la perdidad el imperio al quedar indefenso.por eso las tropas toman un descanso en la capital mientras se reinstruyen.En ese momento el actual rey muere y el lider de la campña y heredero al trono es coronado.La rebeldia amenaza con hacer estayar una guerra civil pero el nuevo rey rapidamente imparte el orden y se embarca hacia el norte.
Ya reinstruido el ejercito desembarca de nuevo cerca de oslo y ataca la ciudad tomandola con pocas bajas, completando asi la conquista del norte y afirmando las bases de lo que prometia ser un basto y poderoso imperio:
De nuevo en casa el rey envia gobernadores hacia el norte y restituye la paz tratando de lograr una pujante economia pero la inminente invasion del sacro imperio romano obligo a mantener un gran ejercito.la unica forma de lograr esto era tomando la poblacion rebelde de Mecklenburg.Nada de tareas faciles mis amigos

El campo de muertos fue tan grande que se quemaron cientos de arboles junto con los cuerpos para evitar las enfermedades.

Por suerte (y para mi sorpresa:P) ¡eran sus muertos !

Aclamada fue la decision del rey de tomar esa ciudad ya que solo un par de años despues el SIR invade la misma ciudadque el rey conquisto.
Despues de la batalla se penso haber ganado un respiro pero el Sacro Imperio podia mantener varios ejercitos contrariamente a mi economia.

Continuara