Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 17:29
dblanco

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Re: [VB] Variables de Session

después de un par de día con .net he migrado una web sencillata de ASP 3.0 y la verdad es que a priori pensé que tendría muchas complicaciones pero simplemente he tenido que ir transformando el formato de algunas instrucciones.

Al finalizar me ha quedado un aspeto idéntico a la aplicación ASP. Me ha sorprendido un poco porque la documentación que ido leyendo de .NET pues habla de que formularios del lado del servidor, que si no puedes incluir javascript, y un montón de cosas y en la práctica veo que en .NET puedes meter todo el código de ASP tradicional.

Así pues animo a todos los que quieran migrar y tengan miedo, aunque tampoco es algo necesario ahora ya que no creo que los servidores dejen de dar soporte a ASP en muuucho tiempo.

Lo que sí deduzco es que pese a ser muy compatible con ASP a medida que domine NET veré otras formas completamente distintas de plantear cada página aplicando las cualidades que ofrece .NET

Lo que está claro es que hasta que me "llegue" el Visual Studio, desde un simple editor no se pueden llevar a cabo todas esas características. Supongo que con Visual Studio, se podran insertar objetos, librerías y programar eventos al viejo estilo VBasic.

En fin, alguien podría hacer un resumen de las funcionalidades más comunes y prácticas que se usan en .NET y lo diferencien del ASP 3.0?

gracias y saludos