28/08/2007, 09:30
|
| Super Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Antigüedad: 23 años, 1 mes Puntos: 655 | |
Re: Ayuda de experto en red Wifi Mira, te puse esas 2 que son con las que he trabajo. Por unos años usé en mi casa D-Link y estaba más que contento, pero me cambié a Linsys por una muy importante razón. Tiene mucho más señal que un D-Link y porque traen 2 antenas, o sea, no tengo que forzar la señal.
Ya conocer al pie de la letra cada producto, no lo se y en eso puede que otra persona aquí o fuera te asesore.
Lo que si te puedo decir, es que uno de los clientes que visito, es una asociación con unas 20 PCs. Cinco o seis están trabajando con cable y el resto con wifi. Están divididos en 2 áreas y utilizo 2 router Linsys para triangular la señal y están en sus respectivas áreas. Eso lo hice por la poca señal que generaban por la gran interferencia de teléfonos y otros dispositivos (lo que te expliqué arriba). Un modem ADSL está conectado a uno de los Linsys y de Linsys a Linsys los conecto por cable por una de las boquillas de red NO por la WAN. En el segundo Linsys lo que hago es capturar la MAC del primero para que ambos se vean como uno solo y los tengo trabajando por el canal 11 que fue el más estable.
Aparte de eso, tengo en ambos Linsys, capturadas las MAC de todos los dispositivos wifi y con WEP (eso porque algunas tarjetas no soportan WAP).
Con el D-Link podrías hacer lo mismo pero en cuanto a calidad, creo que es mejor que hagas un gasto en Linsys. Además, Linsys ahora es de cisco system.
Si queres y es en un solo salón, podrias probar con un solo router Linsys, lo pones en alto, lo configuras conectándolo por cable con una de las laptop y listo. Si te quedas corto en señal, podrías optar por 2 soluciones.
Comprar antenas de mayor capacidad o, comprarte otro router y hacer lo que te expuse (mejor opción).
Te repito que con cualquier router podrías hacer lo mismo pero esos 2 son los que he trabajado. El D-Link a nivel casero y el Linsys en mi casa y en clientes, o sea, puedo dar fe en redes de 20 equipos con Linsys.
__________________ La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL |